Elche CF | Elche CF | JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
La junta evidencia la división y examina a cuatro consejeros
La junta general de accionistas del Elche C.F. se salda con una votación para decidir la continuidad de los consejeros Ramón Segarra, César Nohales, Jaime Oliver y Francisco Sánchez. El recuento se realiza este miércoles a las 13:30h ante notario. Aproba
Maratoniana la junta general de accionistas del Elche que se vivió el martes noche en el Martínez Valero, como viene siendo habitual durante los últmos años, que evidenció la división que vive hoy el club franjiverde y dejó una incógnica sobre la mesa. ¿Seguirán en el consejo de administración del club César Nohales, Ramón Segarra, Jaime Oliver y Francisco Sánchez?. La respuesta estará este miércoles a las 13:30h ante notario. Los accionistas que se dieron cita en el cónclave franjiverde, un 79% del accionariado, tuvieron que votar la continuidad de estos cuatro consejeros a petición del colectivo 'Regeneración Elche Club de Fútbol', inciativa apoyada por la Plataforma 'Salvemos al Elche C.F.'
La Fundación, controlada por el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) y que es el accionista mayoritario, se abstuvo de esta votación, por lo que representantes de no más del 25% del accionariado tuvieron que decantarse a favor o en contra de la dimisión de Nohables, Segarra, Oliver y Sánchez. El recuento de votos, pese a la indignación de algunos presentes, no se realizó y tendrá lugar ante notario este miércoles. Desde que se formara el nuevo equipo de trabajo en agosto del 2015, muchas voces han pedido la dimisión de Sánchez y Oliver, miembros del consejo de José Sepulcre, cuya gestión, junto a la falta de soluciones de Juan Anguix, llevaron al Elche a vivir el primer descenso administrativo a Segunda División, una situación agravada por la deuda de 50 millones de euros que dejó el equipo de Sepulcre.
Fue lo más destacable de una junta que se saldó sin sobresaltos, más allá de las insuficientes explicaciones sobre la gestión del club o la situación privilegiada de la empresa Los Serranos, que Nohales trató de defender. Como era de esperar, la Fundación votó en contra de la ampliación de capital, siguiendo así las exigencias del IVF, organismo que controla la Fundación, cuyo secretario, Pedro Martínez, reconoció verse "obligados a votar no a la ampliación por el contrato firmado con el IVF". Nohales, en representación del consejo, pidió a Manuel Illuecas, director del IVF, "reflexionar porque la ampliación de capital es necesaria" y le remitió a encontrar "una solución común". De esta manera, el punto sobre la ampliación de capital no salió hacia adelante.
El resto de apartados, como las cuentas del pasado curso o el presupuesto del presente, se aprobaron, aunque no se libraron de críticas por parte de algunos accionsitas. Juan Pascual, secretario general que explicó que cobrará 60.000 euros al año por su nuevo cargo, informó que el club está cumpliendo con el presupuesto y predijo un superávit de 1.308.117,98 euros.
Una junta general que evidenció la división que a día de hoy vive el Elche y que puso cuatro nombres en el centro de la diana. Los de César Nohales, Ramón Segarra, Jaime Oliver y Francisco Sánchez; quienes, independientemente del resultado de la votación, salen mal parados de esta cita y en una posición difícilmente sostenible de cara al accionariado y afición franjiverde.