Elche CF | Elche CF 1-1 HUESCA
El Elche llega tarde (1-1)
Sergio León rescata de penalti un punto (1-1) para un Elche que estuvo perdido hasta la entrada de Álex Moreno en el minuto 68. El Huesca se adelantó en la primera mitad por medio de Fran Mérida y tuvo en las botas de Arruabarrena la sentencia. Baraja dej
Cuando despertó el Elche, al partido le quedaban veinte minutos e iba un gol abajo. Hasta entonces, la primera hora de partido, el equipo franjiverde estuvo desaparecido, sin patrón de juego, frente a un Huesca que dominó y que las tuvo para cerrar el partido. La entrada de Álex Moreno dio alas al Elche, que encontró un puñal en la banda izquierda. Su insistencia, sumada a la mejoría aportada por Cristaldo y Eldin, también suplentes, desembocó en un penalti que transformó Sergio León para rescatar un punto.
El experimento no le funcionó a Rubén Baraja. Dos mediocentros, Lolo e Ilie, jugaron como centrales; un central, Caro, como lateral y dos jugadores de corte defensivo en la medular. Además de permitirse el lujo de dejar a Álex Moreno en el banquillo y retirar a Espinosa en el descanos. Lo cierto es que Espinosa no encuentra su sitio en el planteamiento especulador y defensivo de Baraja. El cedido por el Villarreal es uno de los hombres con más calidad de la categoría, pero el técnico lo echa a banda, donde se carga de trabajo y pierde influencia en el juego. Su cambio fue pitado por el Martínez Valero. Resulta difícil entender las ideas de Baraja.
El Huesca supo entender a la perfección las intenciones del Elche y sacó provecho de su mejor posicionamiento sobre el terreno de juego merced a un gol de Fran Mérida, cuyo disparo sorprendió a Javi Jiménez al filo de la media hora de juego. El gol obligaba al Elche a despertar, pero la reacción franjiverde fue mínima. Mandi y Pelayo bregan hasta la extenuación, pero adolecen de una evidente falta de creación que minimiza la capacidad de sorpresa. La mala fortuna se cebó con el equipo de Anquela, que se vio obligado a hacer dos sustituciones antes del descanso por lesión.
Espinosa, al banquillo
Baraja movió ficha tras la reanudación. Cambio de cromos, pero no de estilo. Eldin dejó en el banco a un desaprovechado Espinosa, que aparece con cuentagotas en el esquema del entrenador vallisoletano. Pero fue el Huesca el que empezó mejor la segunda mitad. Arruabarrena tuvo dos buenas oportunidades para hacer el segundo de los oscenses. En la primera no acertó a rematar un centro de Tyronne y en la segunda, clarísima, falló en el mano a mano con Javi Jiménez.
Un respiro para un Elche que despertó con la entrada de Álex Moreno, que entró acción a los 68 minutos de partido. Tardísimo. No se entiende que un futbolista tan desequilibrante apenas tenga 25 minutos cuando ha demostrado de sobra que es de lo poco desiquilibrante que tiene la plantilla franjiverde. Entró por un trabajador pero desacertado Hugo Fraile. Con el 7' en el campo el conjunto ilicitano ofreció su mejor versión. El Huesca dio un paso hacia atrás y lo pagó caro.
Empata León de penalti
El Elche encerró al rival en su área. Mandi, Álvaro y Moreno probaron fortuna a Leo Franco antes de que, a los 78 minutos de partido, Íñigo Ros derribara a Lolo dentro del área tras la salida de un córner. Sergio León, que sumaba tres jornadas sin marcar, se reencontró con el gol y puso las tablas.
Álvaro tuvo en su cabeza el gol del triunfo. Lo evitó Leo Franco con una gran parada. La expulsión de Nagore supuso el último empujón del Elche hacia la portería visitante, pero no encontró acierto de cara a gol y tuvo que conformarse con un punto que, aunque justo en líneas generales, insuficiente para un equipo que, por plantilla, debe aspirar a más. Parece que su entrenador todavía no lo ha visto.