Elche CF | Elche CF
‘Lolo’ rompe el guión
El capitán del Elche CF apuesta por pelear por la zona alta de la clasificación y asegura que “tenemos trece puntos de colchón con el descenso pero somos ambiciosos y queremos mirar hacia arriba”. El andaluz envía un mensaje claro, “tenemos que ganar punt
Manuel Ortiz Toribio ‘Lolo’ ejerce de capitán. El onubense volvió a los terrenos de juego ante el SD Huesca para sacar al equipo desde atrás. La nueva posición del experimentado mediocentro en el eje de la defensa es una garantía para Rubén Baraja y el jugador no rehúye de su responsabilidad. “Intento aportar lo que tengo” asegura el andaluz que ha salido de su lesión para ser titular. La confianza de su técnico viene respaldad por su estado físico. “En principio eran tres semanas y este fin de semana se cumplían. He acabado el partido con la zona cargada pero hay que aportar. Durante la semana he comentado sensaciones al entrenador y le he dicho que estaba en perfectas condiciones para jugar”.
El capitán hacía autocrítica tras la forma en la que se conseguía el empate cosechado ante el SD Huesca. “Nos han ganado en todo en el primer tiempo y hemos sido autocríticos en el descanso decidiendo que había que poner más intensidad y jugar otro partido pero si queremos estar en los puestos altos no podemos dejarnos puntos aquí (Martínez Valero)”. El andaluz no se muerde la lengua y habla sin complejos de pelear por la zona alta de la tabla para dar el salto de categoría a Primera división. “A día de hoy tenemos trece puntos de colchón con el descenso, que es el objetivo principal, pero somos ambiciosos y queremos mirar hacia arriba y para eso hay que ganar puntos”.
Humildad
El futbolista franjiverde no aparca el discurso humilde que caracteriza al vestuario del Elche CF durante la temporada pero añade un plus con la ambición que se respira de puertas hacia dentro aunque el mensaje siempre sea moderado. Para ‘Lolo’ el equipo sabe a qué quiere jugar pero “los rivales nos van conociendo y nos estudian y no es fácil implantarlo”. El próximo fin de semana los de Rubén Baraja tendrán una verdadera prueba de fuego, en nuevo Carlos Tartiere. “El Real Oviedo es un rival importante que pelea por los puestos altos. Es una plaza bonita para jugar y hacer un buen partido” asegura.