Elche CF | Elche CF
Soriano ofertó por el paquete de la Fundación
El intermediario del préstamo fantasma presentó al Patronato un contrato de compra del 55% de acciones valorado en 11.974.352 euros que nunca se llegó a aprobar. Sepulcre convocó al cónclave para presentar una oferta en una reunión que quedó anulada al no
La extraña relación creada entre el Elche CF y Estudio Asesor Hispano (con la operación préstamo de por medio), personalizados en las figuras de su ex presidente, José Sepulcre; y de su representante, Romualdo Soriano; sigue dando de qué hablar a pesar del transcurso de los meses. Romualdo Soriano comunicó al Elche CF que prestaría un montante de 10.000.000 euros a través de su empresa Potencial de Crecimiento SL y que además ofertaría por la compra de las acciones que la Fundación del Elche CF ostentaba en una operación paralela tras no haber concretado hasta tres operaciones de préstamo en meses anteriores según COPE Elche (100.8 FM). La operación se realizaría a través de la financiación que Rafael Garriga facilitaría con el dinero de unos fondos depositados por otra mercantil, Artideclass SL.
La intención en la compra de las acciones del Patronato corresponde a la voluntad de incrementar, con independencia de los préstamos que no acabaron por concretarse, una financiación de 20.500.000 euros. El abogado presentó una oferta notarial el 24 de marzo de 2015 para adquirir las acciones del Elche CF, propiedad de la Fundación del Elche CF, cifradas en 506.742 títulos que suponían un 55’11%. En aquel momento el Elche CF estaba pendiente de la liberación de despignoración de 42.797 acciones valoradas en 1.396.038’14 euros y su levantamiento era la condición para la validez de la oferta. La venta del paquete necesitaba la autorización del Protectorado de Fundaciones y del Consejo Superior de Deportes. El montante puesto sobre la mesa fue de 11.974.352 euros, siempre como importe máximo puesto que si el Elche CF negociase quitas sobre la deuda la oferta se ajustaría a la cantidad que la Fundación debiera pagar para dejar resuelta su obligación con el IVF. La oferta tenía fecha de caducidad, 1 de junio de 2015 a las 00:00 horas.
Ante notario
La compra se realizaría ante notario en un plazo máximo de 10 días hábiles desde obtener la última de las autorizaciones para la compra venta de las acciones por parte de Protectorado de Fundaciones, Instituto Valenciano de Finanzas y Consejo Superior de Deportes efectuando su pago en el mismo acto y levantándose la pignoración del ente autonómico de forma simultánea ante notario. Romualdo Soriano debía aportar, al objeto de demostrar la disponibilidad del importe, documento bancario de entidad financiera reconocida que acreditase tener disposición suficiente para cumplir con la oferta realizada.
Además, se específica en el contrato que la parte compradora podrá subrogar la parte correspondiente al Banco de Valencia, que en aquel entonces el Club si atendía, hasta el 17 de febrero de 2016, siempre que se libere de toda responsabilidad a la Fundación sobre el referido préstamo o se libere toda la responsabilidad al IVF devolviendo La Caixa el aval que se prestó en su día por el IVF en garantía de préstamo. La oferta debía ser aprobada por el Patronato de la Fundación el 31 de marzo de 2015 hasta las 00:00 horas. José Sepulcre llegó a convocar de manera urgente al cónclave en la recta final de su mandato pero la reunión nunca se llevó a cabo porque no se evidenció la oportuna prueba de fondos según lo acordado.