Elche CF | Elche CF
Pelayo busca socio
El centrocampista ovetense afronta la semana con la presunta titularidad en el nuevo Carlos Tartiere. Rubén Baraja deberá encontrar la pareja que acompañe al asturiano en la zona medular del terreno de juego. Ilie, ‘Lolo’, Cristaldo y Álex Felip se disput
~~La ausencia por sanción de Armado sosa Peña ‘Mandi’ el próximo domingo en el nuevo Carlos Tartiere no será una baja más. Más allá de lo que pueda aportar al concepto de juego de Rubén Baraja el grancanario, su salida obligada del equipo puede hacer que las líneas franjiverde se tengan que reestructurar de cara al duelo liguero. El vallisoletano deberá buscar un acompañante a Pelayo Novo, siempre que el asturiano mantenga la confianza de su entrenador en su regreso a casa, y dependiendo de la pieza la línea defensiva será una u otra.
A tenor de las combinaciones usadas por Rubén Baraja durante la temporada, la ausencia de ‘Mandi’ es determinante. El canario ha jugado en veintiuna ocasiones en la posición de mediocentro durante esta temporada. La segunda pieza más codiciada para la demarcación ha sido Ilie Sánchez con doce apariciones. Pelayo, es el tercero en discordia, pero actualmente titular, con once. Paradójicamente, el hombre de confianza de Baraja, ‘Lolo’, sólo ha actuado en ocho ocasiones como pivote, puesto natural, debido a su estancia lesionado y su desplazamiento al eje de la defensa.
La pareja ‘Mandi’-Ilie ha sido la más usada por Baraja de inicio en ocho ocasiones (además se ha unido en tres más tras mover banquillo), la segunda la conforman ‘Mandi’-Pelayo, con siete titularidades y dos combinaciones tras realizar sustituciones. En tercer lugar, el técnico franjiverde ha apostado por el dúo ‘Mandi’-‘Lolo’ como tercera alternativa con seis participaciones desde el inicio. Las parejas ‘Lolo’-Pelayo e Ilie-Pelayo sólo han sido empleados de inicio en dos ocasiones, siendo esta segunda forzada en tres ocasiones tras realizar sustituciones. Baraja ha intentado revertir situaciones, dotando de mayor calidad o empuje el centro del campo hasta en doce ocasiones formando con ‘Lolo’-Ilie y ‘Mandi’-Cristaldo (tres veces), ‘Lolo’-‘Nono’ (dos veces), y ‘Mandi’-‘Nono’, Ilie-‘Nono’, Ilie-Álex Felip y Pelayo-Espinosa en una ocasión.