Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES LOLO
Lolo tira de cautela: "Vender el ascenso sería tirarnos piedras"
El capitán rectifica las declaraciones de la semana pasada y asegura que el único objetivo del Elche debe ser la permanencia y defiende que el equipo sí que tiene un estilo definido.
Lolo es voz importante en el vestuario del Elche. A sus 31 años, se presenta como una figura de referencia en la segunda plantilla más joven de la categoría. Los malos resultados de las últimas semanas, en las que el equipo ha sumado dos puntos de 12 posibles, han cambiado la idea del capitán, que la semana pasada aseguró que el Elche debía ser más ambicioso.
"Por ahora nos da para ser décimos. Que nadie piense que debemos luchar por el ascenso porque vender eso sería tirar piedras contra nuestro tejado. No podemos engañarnos. Somos un equipo joven, ambicioso y con calidad, pero a día de hoy nos da para conseguir la salvación, que no está ni hecha ni garantizada”", indicó el centrocampista; quien, no obstante, señaló que a su juicio su equipo "es el mejor". "Y lo pienso porque confío en los jugadores, en el cuerpo técnico y en nuestra afición", añadió. Dijo que "la meta es la permanencia" y que por ello el equipo tratará de "hacer todo lo posible para ganar el sábado al Llagostera". No obstante, dejó abierta una puerta a mirar hacia cotas mayores porque "los resultados marcarán nuestro camino en la Liga". No hemos vendido otra cosa que la salvación y tenemos un colchón amplio, pero queremos más. Todo el mundo tiene derecho a soñar y a exigir que demos un pasito más”, señaló.
Lolo tuvo un mensaje a la afición, a la que pidió "que siga apoyando al equipo" y dejó claro que "ahora es cuando más la necesitamos". "En los malos momentos es cuando más hace falta una palmadita en la espalda", señaló. Defendió el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico y señaló que "si tienen que criticar a alguien, que sea a mí". “El equipo está dando lo máximo que tiene, no se le puede pedir más y está donde se merece. Estamos décimos y estamos en nuestro objetivo", dijo. El jugador recordó que "el fútbol pone a cada uno en su sitio" y señaló que "antes estábamos en la ola buena y ahora la pelota no entra o falta esa pizca de suerte”.
Además, rechazó que el Elche de Baraja no haya encontrado su juego porque, dijo, "sabemos a lo que jugamos y lo que tenemos que hacer". "Solo tenemos tres puntos menos que en la primera vuelta. Estamos siguiendo la misma línea y tenemos un estilo definido”, defendió. Respecto al partido del próximo sábado ante el Llagostera, dijo que el catalán "es un equipo con las ideas muy claras, que juega directo sobre Juanjo”. Destacó la importancia de un partido que "nos puede marcar mucho”.