Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES BARAJA
"Tengo que ser responsable y no vender ninguna milonga"
Rubén Baraja asegura que es ambicioso, pero no se marca ningún objetivo más allá de la permanencia en la previa del duelo ante el Llagostera, del que no se fía tras el 4-1 de la primera vuelta.
El entrenador del Elche, Rubén Baraja, no quiere relajaciones en la visita del colista, el Llagostera, este sábado (18:00h) al Martínez Valero. El precedente de la primera vuelta, 4-1 para los catalanes, no invita a confiarse. "Allí hicimos uno de los peores partidos de la temporada y eso nos tiene que servir como aviso. Debemos vigilar las situaciones en las que el Llagostera se hace fuerte y ser nosotros mismos”, señaló en la rueda de prensa previa al partido.
Baraja mantiene que el objetivo del equipo debe ser la permanencia y no quiere oir hablar de una meta superior. “¿Quién no tiene en su cabeza objetivos ambiciosos? Pero yo tengo que ser responsable y no vender ninguna milonga. Hay que ser pacientes, porque la ansiedad y las prisas te sacan de tu objetivo”, indicó. El técnico espera el apoyo de la afición tras unas semanas complicadas en las que su equipo ha fallado en cuanto a juego y resultados. Por eso, espera que "la gente esté con el equipo desde el minuto uno, que le dé confianza y aliento para ayudarnos a ganar”.
El preparador franjiverde reconoce que tras cuatro jornadas sin conocer la victoria "es muy necesario ganar este partido, por eso tenemos que ir con todo y saber que no va a ser fácil”.