Elche CF | Elche CF
El Elche CF cimenta su permanencia
Los franjiverde huyen del descenso a Segunda división B (13) en el segundo tercio de la competición pero se alejan del ascenso directo (9). La promoción de ascenso a Primera división se mantiene catorce partidos después (3)
“Ahora empieza la Liga de verdad”. El mensaje de Sergio León lo dice todo, otra cosa distinta es que el Elche CF pueda aspirar a algo más en este último tramo de la competición que pelear por la simple permanencia. La estadística, como dice Rubén Baraja, no engaña. Los números son los que son y el equipo ha demostrado en este segundo tercio de la Liga 2015/2016 que está muy por encima de los conjuntos que pelean por evitar el descenso a la categoría de bronce del fútbol español. El equipo ha sido capaz de aumentar en nueve puntos su colchón respecto al cuarto por la cola respecto a los primero catorce partidos ligueros pasando de +4 a +13 de ventaja.
Aún así, la Liga ha evidenciado que los equipos que compiten por los dos primeros puestos están por encima de los franjiverde. Si el Elche CF ha conseguido sus objetivos por la zona baja de la tabla, por la parte alta la situación es inversamente proporcional. Los de Baraja han perdido en catorce fechas del calendario cuatro puntos respecto al segundo clasificado pasando de estar a -5 a estar a -9. Unas distancias que a día de hoy se antojan utópicas poder revertir para optar por la vía directa al éxito.
En donde el cuadro franjiverde se mantiene estable es respecto al sexto clasificado. El playoff de ascenso sigue estando a la misma distancia al término de la jornada decimocuarta y al término de la jornada vigesimoctava con una desventaja de -3 puntos. Los 5 partidos ganados, 5 partidos perdidos y 4 partidos empatados de la primera tanda dejan en una situación similar, clasificatoriamente hablando, al equipo tras los 5 partidos ganados, los 3 partidos perdidos y los 6 partidos empatados del segundo tercio liguero. Los de Baraja sumaron en el primer tercio 19 puntos (con 17 goles a favor y 18 goles en contra) mientras que en el segundo ha logrado 21 puntos (con 11 goles a favor y 10 goles en contra). El segundo tercio de la Liga también ha repercutido en la afición que en los primeros siete partidos de Liga en el Martínez Valero acumuló una asistencia de 67.710 espectadores (9.672’85 de media) mientras que en la segunda, con un partido más en el calendario, ha alcanzado los 68.589 asistentes (8.573’62 espectadores de media).