Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES CRISTALDO
Cristaldo pide protagonismo: "Baraja confía en mí"
El argentino afirma en sala de prensa que se se siente exigido en estos seis meses y espera contar con más minutos ante la lesión de Pelayo. Asegura que Rubén Baraja confía en él.
Franco Cristaldo llegó al Elche en el mercado invernal para tratar de ayudar en la disciplina franjiverde durante cinco meses, de los cuales ya ha consumido dos sin contar con oportunidades suficientes para ser una pieza importante en el esquema de Rubén Baraja. La lesión de Pelayo le abre ahora una puerta para dejar huella en su efímero paso por el Martínez Valero.
¿Será Cristaldo el sustituto natural de Pelayo en la medular?. "Uno siempre tiene la fe de estar en el once. Trabaja para eso, para tener minutos y estar a disposición del míster", señaló el argentino, quien reconoció que "es el míster el que decide". "Vine con la ilusión de sumar minutos, pero soy chico y quiero aprender, que era lo principal para mí", dijo este jueves en sala de prensa. Pese a sus pocas participaciones sobre el terreno de juego, el futbolista cedido por Boca Juniors dice estar "muy contento" en Elche.
Cristaldo no se cierra posibilidades y señala que puede como media punta o interior. En ese sentido, explicó que Baraja le pide que "tener la pelota, personalidad y llegada”. "Baraja confía en mí si no, no estaría aquí. Uno siempre piensa en ser titular y el míster te trata por igual", señaló.
El centrocampista solo piensa "en jugar y aportar al equipo" y olvida ahora cuál será su futuro a partir del próximo 31 de junio, cuando concluya su cesión en el Martínez Valero. Además, reconoce que "siempre" se siente exigido "aunque sean seis meses" y mostró su deseo de "poder demostrar qué tengo para aportar al equipo".
Cristaldo espera un partido "muy duro" el próximo sábado (18:00h) en Anduva, donde el Elche tendrá que “trabajar y saber jugar el partido” si quiere obtener un resultado positivo. “Debemos tener la pelota y jugar por fuera, porque ellos es un equipo que está bien cerrado”, indicó. En Miranda el conjunto franjiverde buscará romper una racha de cinco jornadas sin ganar. “Son rachas, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malo. Hay que tener la mente fría y por lo menos no perder en este tipo de rachas”, señaló el jugador al respecto.
Aunque admite que en el vestuario "también se piensa en el play-off", el centrocampista mantiene el mensaje de que el único objetivo del Elche es la permanencia. "Entiendo que la gente lo pida por lo que es es este club. La diferencia de 13 puntos con el descenso en buena, pero no hay que relajarse. Lo primero es salvarse y lo demás vendrá solo", señaló.