Elche CF | MIRANDÉS 1-2 ELCHE CF
Sergio León levanta al Elche
El Elche remonta en Anduva (1-2) pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Noblejas gracias a dos goles de Sergio León, que ya suma 17, y vuelve a ganar seis jornadas después para reengancharse a la pelea por el play-off de ascenso.
De las crisis se sale sufriendo, tirando de trabajo y con una pizca de suerte. Y si en tu equipo tienes al goleador de la categoría, es más fácil levantarse. Dos goles de Sergio León cuando peor estaba el Elche, con 1-0 abajo en el marcador y un hombre menos por la expulsión de Noblejas, permitieron al equipo franjiverde remontar en Anduva el tanto inicial del Mirandés.
El guión de la primera mitad correspondió a un auténtico 'correcalles'. Balones de un área a otra y peligro en las dos porterías. Álex Moreno y Cristaldo protagonizaron las mejores oportunidades de los franjiverdes mientras que los locales se toparon en tres ocasiones con la madera. Además, el colegiado anuló un tanto a Sergio León por fuera de juego tras coger un rechace del portero.
Rubén Baraja apostó por Cristaldo en la medular para sustituir al lesionado Pelayo. Un cambio de pieza que, en cierta medida, modifica el estilo. Con el argentino el Elche puede perder en cuanto a físico y fuerza en el centro del campo a favor de ganar en posesión y movilidad. El duelo fue un intercambio de golpes. Con la dinamita que tiene el equipo en ataque y el rendimiento de Javi Jiménez bajo palos, Baraja debe plantearse seriamente olvidar el plantamiento especulador y defensivo por un fútbol más alegre y con más presencia arriba aunque se pierda consistencia defensiva. En Miranda funcionó.
El Mirandés salió vencedor, al descanso, de estas idas y venidas.Los locales se adelantaron en el marcador a los 42 minutos de encuentro por medio de Kijera. El balón golpeó en José Ángel antes de besar la red. No está teniendo fortuna el salmantino en su regreso a los terrenos de juego. En Oviedo también se metió un tanto en propia puerta.
Sergio León, al rescate
La montaña se puso aún más cuesta arriba cuando en el inicio de la reanudación fue expulsado por doble amarilla Javi Noblejas, que ganó el puesto a Álex Martínez en el lateral izquierdo. Doble amarilla, rigurosa, que decantaba el encuentro para los locales. Pero el guión cambió radicalmente. Apareció entonces el depredador franjiverde Sergio León para, con dos fogonazos, levantar a su equipo. El cordobés evidenció su idilio con el gol en dos buenas definiciones que cambiaban por completo el escenario.
En la acción del empate, él solo se cocinó el tanto con un buen control y un lanzamiento desde 15 metros que superó la línea de cal tras golpear en el larguero. Un golazo en toda regla. Otro más al repertorio de León. Tan solo ocho minutos después, con un Mirandés que no había logrado digerir el empate, volvió a golpear con un disparo ajustado al primer toque tras un centro desde la banda. Brillante en la definición. Tras el tanto del empate, Baraja había dado entrada a Ilie para dar consistencia a la medular por Héctor, que volvió a la titularidad en detrimento de Espinosa.
Javi Jiménez, providencial
A partir de ahí, mucho sufrimiento para el Elche, que se encomendó a la figura de Javi Jiménez. El portero estuvo providencial a la hora de desbaratar una tras otras las oportunidades del Mirandés, que se volcó sobre el área franjiverde. Con la entrada de Espinosa y Álex Felip, Baraja buscó tener más el balón, pausar el juego y fortalecer el centro del campo.
Estuvo muy bien plantada la defensa de Rubén Baraja en los minutos finales, cuando más apretaba el Mirandéz. A ello se sumó el gran trabajo y derroche de todo el equipo para lograr tres puntos de oro en Anduva que permiten al Elche ganar tras cinco semanas sin hacerlo y volver a mirar hacia arriba.