Elche CF | Elche CF
Al asalto del play-off
El Elche recibe este sábado a las 20:15h al Almería en el Martínez Valero dispuesto a sumar tres puntos que refuercen su posición en la pelea por el ascenso. Baraja recupera a Isidoro y Armando.
Con doce jornadas para el final del campeonato, cada partido se convierte en una oportunidad para acercarse al objetivo. Aunque la categoría de plata da muchas treguas, el margen de error se irá reduciendo a medida que la competición se acerque a su fin y el Elche tiene este sábado ante el Almería otra oportunidad para entrar en posición de play-off de ascenso.
El equipo de Rubén Baraja afronta la cita muy reforzado por la victoria en Miranda, que rompió una racha de cinco jornadas sin ganar; así como por su juego atrevido y valiente, lejos del conservadurismo de otras jornadas. El Elche se sobrepuso a un marcador adverso y la expulsión de Noblejas, baja ante el Almería, y remontó con dos tantos de Sergio León, la esperanza franjiverde para hacer algo grande esta temporada.
Además de Noblejas, Baraja para este compromiso con la baja de Pelayo Novo, lesionado. En cambio, recupera a Isidoro Gómez tras cumplir un partido de suspensión y a Armando Lozano, ausente del equipo durante un mes por una rotura en el gemelo. El técnico tiene varias alternativas para conformar el once inicial. Si mantiene la línea de Miranda, dará galones al argentino Franco Cristaldo en la medular, acompañando a Mandi. El regreso de Armando, por otra parte, podría dejar fuera del cuadro titular a José Ángel.
Lío insitutcional
El duelo llega tras una semana un tanto surrealista en las oficinas del Martínez Valero. La directiva decidió, de la mano de su secretario general Juan Pascual, que los abonados pagasen para presenciar el encuentro, alegando una ayuda al fútbol base. Ante el rechazo generalizado de esta medida, el club decidió librar de este pago a los aficionados que habían adquirido su abono antes del 1 de julio. Una medida que rizab más el rizo y que obligó al presidente Juan Serrano a dar un golpe de autoridad y retirar la jornada de pago. Así que los abonados no tendrán que pagar.
Un Almeria en alza y con 500 aficionados en las gradas
El Almería, por su parte, llega al Martínez Valero en su mejor momento de la temporada tras haberse colocado a dos puntos de la permanencia. Los rojiblancos llevan cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, y en los tres últimos ha logrado dejar su puerta a cero. Recientemente logró empatar en los feudos de Osasuna y Alavés, rivales que pelean por el ascenso de categoría.
El técnico Gorosito recupera al mediocampista Fernando Soriano, que estuvo ausente en los dos últimos partidos por sanción tras ser expulsado en el partido frente al Albacete, pero sigue sin disponer del central Carlos Cuéllar, lesionado. Son novedad en la lista del Almería el atacante burkinés Jonathan Zongo y el centrocampista nigeriano Ramón Azeez, ausente desde enero. El equipo almeriense no estará solo en Elche. Medio millar de aficionados se desplazarán hasta tierras ilicitanas para apoyar a su equipo.