Elche CF | Elche CF
¿Cuánto cuesta jugar el playoff?
La Segunda ha tenido puntuaciones muy diferentes durante las cinco temporadas en las que está instaurado el formato de ascenso a Primera división para los equipos que han quedado clasificados entre el tercer y el sexto puesto. El más barato queda fijado e
Jugar el playoff de ascenso es cosa de valientes. Así lo demuestran las puntuación que los equipos han sumado durante las cinco temporadas en donde la Segunda división tiene instaurado un formato que da una segunda oportunidad de ascenso a los equipos que no han podido alcanzar la gloria de forma directa con las dos primeras plazas de la clasificación. Llegar a él tiene varias vías con equipos que se descuelgan de la cabeza en las últimas jornadas o con conjuntos que apuran su sprint para clasificarse en la recta final.
La media de puntuación para entrar en playoff de ascenso es de 65 puntos. El Real Zaragoza se clasificaba en el curso 2014/2015 con 61 puntos, el Córdoba se metía en la lucha por el ascenso siendo séptimo con 61 (gracias al FC Barcelona B), la UD Las Palmas mejoraba los números de aragoneses y andaluces con 66 puntos, el cuadro califal en la 2011/2012 conseguía la puntuación más cara para pelear por el ascenso con 71 mientras que el Real Valladolid se convertía en el último de los equipos clasificados en el primer formato del actual playoff de Segunda con 66 puntos.
El actual playoff de ascenso está fijado en 47 puntos con 33 por disputar. Cada temporada y cada partido es un mundo, más aún en esta temporada 205/2016 en donde las diferencias entre el tercero y el sexto son de cuatro puntos, pero lo que queda claro es que los equipos que se clasifiquen tendrán que sudar de lo lindo para poder optar al ascenso a Primera división. Los que lleguen menos presionados y frescos al final de temporada tendrán más opciones en una fase del campeonato en donde los puntos cosechados durante el curso sirven para fijar el cuadro de la competición pero en donde la psicología y el estado físico marcan un antes y un después con las cuarenta y dos jornadas de Liga disputadas.