Elche CF | CRÓNICA AE PRAT 0-2 ILICITANO
Cristian Herrera dispara al Ilicitano
El Elche Ilicitano sigue imparable. El filial franjiverde ha ganado este mediodía 0-2 en el campo del AE Prat gracias a dos goles del canario Cristian Herrera y se afianza en posiciones de promoción de ascenso.
El Elche Ilicitano ganó este domingo 0-2 en el campo del AE Prat gracias a dos goles del canario Cristian Herrera y se afianza en las posiciones de promoción.
El filial realizó un partido muy serio y sacó partido a su gra capacidad goleadora para llevar los tres puntos frente a un dificil rival que apretó de lo lindo con 0-1, pero que se mostró superado por el gran trabajo del conjunto franjiverde.
Durante la primera parte predominó la igualdad sobre el césped artificial del Municipal Sagnier. Los locales trataban de imponer su juego, pero el equipo ilicitano se mostró muy firme. Las mejores oportunidades fueron para los franjiverdes. Cristian Herrera probó al portero con un potente disparo mientras que Nacho cabeceó por encima del larguero. Nico también tuvo la suya, pero el defensa estuvo muy rápido.
El filial, que acabó mejor la primera parte, mantuvo la buena línea tras la reanudación y encontró el premio del gol en el minuto 53. Cristian Herrera recogió un rechace en el área y abrió el marcador. Gol de delantero puro del ariete canario.
El gol obligó a los locales a poner una marcha más, pero chocaron con la buena disposición táctica de los hombres de Vicente Mir. Muy buen partido de la medular franjiverde. El Elche pudo sentenciar el encuentro en una jugada en la que el balón se estrelló en la madera después de golpear en un defensa rival. Cuando peor los pasaba el filial, volvió a aparecer Cristian Herrera para dejar sentenciado el encuentro y anotar el octavo tanto en su cuenta particular. Espectacular arranque del delantero canario.
La victoria mantiene al Ilicitano en posiciones de play-off y,además, le permite aumentar su ventaja sobre el descenso. No hay que olvidar que el objetivo del filial es la permanencia. Una vez se logre, ya habrá tiempo para marcarse otros objetivos. De momento, la cosa pinta muy bien.