Elche CF | Elche CF
Baraja se apunta a la ilusión
El técnico del Elche CF apuesta por pelear por una victoria ante el Real Zaragoza, cumplir el objetivo de la permanencia, y mirar hacia arriba en busca de metas más ambiciosas. El vallisoletano seguirá siendo fiel a la filosofía de juego que ha llevado al
Baraja sonríe. Su Elche CF está a un paso de cerrar el primer objetivo marcado al inicio de temporada, la permanencia, y todo lo que llegue después va a ser fruto del merecido trabajo de sus jugadores. El vallisoletano ha roto su discurso. El técnico del Elche CF ha dado un paso al frente para hablar de algo más que la salvación. El giro de timón no es radical porque la competición ha ido moldeando el discurso y preparándolo a fuego lento para el momento idóneo. Que Baraja hable de mirar hacia arriba se agradece, más aún si sigue manteniendo la base del respeto. “Hemos dado pasos concretos desde la humildad. Si ganamos al Real Zaragoza pensaremos en otras expectativas” aseguraba el vallisoletano.
El entrenador franjiverde ve el partido ante los maños como un punto de inflexión para la temporada. Mantener distancias con el descenso, o ampliarlas, a falta de diez fechas para el término de la Liga abren de par en par las puertas a algo más. “Ganando el sábado quedarían diez partidos para poder mirar hacia arriba, con el objetivo cumplido por qué no vivir la ilusión. Ganar abriría una puerta en los partidos que restan”. Para ello, el primer paso sigue siendo el mismo, ganar, a partir de ahí, con 48 puntos a falta de 30 por disputarse, el objetivo pasa a ser el de estar entre los seis mejores. Para ello Baraja lo tiene claro, seguir manteniendo la idea de juego que ha llevado al equipo al lugar que ocupa. “Si hemos llegado hasta aquí jugando así por qué tenemos que cambiar. Competimos con nuestras armas. Lo que me preocupa somos nosotros y estar a nuestro nivel, entender el partido que tenemos que jugar”.