Elche CF | Elche CF
Duelo para apuntar alto
El Elche recibe este sábado al Zaragoza (18:00h) en un partido clave para dar el salto al tren del play-off. Baraja dispone de los once jugadores que empataron la semana pasada en Leganés.
A un paso de conseguir el objetivo de la permanencia, el Elche recibe este sábado en el Martínez Valero al Zaragoza en un duelo clave para subirse al tren del play-off de ascenso. El conjunto de Rubén Baraja se enfrenta en su feudo a un rival directo en la pelea por jugar la promoción para subir a Primera, un objetivo que, aunque desde la plantilla franjiverse se empeñen en mirar desde la distancia, es un probable dada la capacidad del equipo y el nivel de la categoría.
Con confianza tras el empate logrado la pasada jornada en Butarque ante el líder y con la permanencia matemática, objetivo prioritario de la entidad, al alcance de la mano; este encuentro puede marcar un punto de inflexión en la temporada franjiverde, ya que en el caso de sumar los tres puntos el discurso cambiará de forma radical para enfocar directamente al ascenso como reto. Sería ridículo seguir mirando hacia abajo en el caso de sumar los tres puntos frente al conjunto maño. De hecho, muchos no comparten este mensaje desde hace semanas en el entorno franjiverde.
El Elche tiene otro reto: romper su mala dinámica como local. Acumula cuatro partidos consecutivos, ante Numancia, Huesca, Llagostera y Almería, sin conocer el triunfo. Una losa demasiada grande para un equipo que, por historia y plantilla, debe pelear por el ascenso a la máxima categoría. Para este partido, Rubén Baraja no podrá contar con los lesionados Pelayo Novo y Franco Cristaldo, ambos con problemas musculares, mientras mantiene la duda de algunos jugadores que han tenido problemas físicos durante la semana, como José Antonio Caro y Álvaro Giménez.
El goleador del equipo, Sergio León, ha sufrido un proceso vírico durante la semana que le impedido ejercitarse con normalidad, aunque todo apunta a que finalmente estará en el equipo titular.
Un Zaragoza necesitado
El partido, por otra parte, supondrá el regreso al Martínez Valero de portero Manu Herrera, uno de los héroes del ascenso del equipo ilicitano a Primera División en 2013. El conjunto aragonés necesita ganar para recupera las buenas sensaciones y reeengancharse a la zona alta de la tabla tras la reciente y abultada derrota en casa ante el Girona por 0-3; un resultado que rompió una racha de siete jornadas sin perder por parte de los maños.
Lluis Carreras, entrenador del Zaragoza, contará con las bajas por lesión del meta Bono además de las de Wilk, Erik Morán, Cabrera (aunque tampoco hubiera podido jugar por estar sancionado), Campins, Vallejo y Jaime, éste último en el tramo final de recuperación de la operación de rodilla que sufrió en octubre. Las lesiones del central Cabrera y del lateral derecho Campins, ambos titulares frente al Girona, obligarán a Lluis Carreras a rehacer la línea defensiva para el choque contra el conjunto ilicitano. Todo parece indicar que será Isaac el que ocupará el lateral derecho mientras que para el centro de la zaga el técnico zaragocista maneja dos opciones.