Elche CF | Elche CF 2-1 ZARAGOZA | CRÓNICA
Rugido de León para soñar
El Elche remonta al Zaragoza con dos goles de Sergio León (2-1), sella la permanencia y se sube al tren del play-off de ascenso. Los maños se adelantaron por medio de Guitián.
El Elche mira hacia el play-off. El equipo franjiverde se sube al tren del ascenso con otro rugido de Sergio León, que remontó con dos tantos la diana inicial de Guaitán para desmontar al Zaragoza en el Martínez Valero e impulsar a los suyos hacia la zona noble de Segunda.
Los de Baraja se quitaron los complejos, dejaron atrás el juego conservador y apostaron por la victoria. Con sus defectos, pero también con sus virtudes; el Elche apostó por el triunfo y lo logró. Gracias, otra vez, a la efectividad de su 9', un hombre que va a hacer historia esta temporada. Diecinueve goles que valen una permanencia en la categoría tras un verano de infausto recuerdo y que permiten a la parroquia franjiverde soñar con hacer algo grande esta temporada.
El gol de Guitián a los doce minutos de encuentro obligaba al Elche a tomar riesgos imprevistos en el planteamiento. El jugador zaragozista aprovechó un error defensivo de los franjiverdes tras la salida de un córner para adelantar a los suyos.
Sergio León culmina la remontada
No empezó bien el conjunto ilicitano, que vio como su afición le brindó una sonora pitada tras el tanto visitante y ante la escasa reacción de su equipo. Fue un aviso que despertó a los franjiverdes. Sergio León, siempre atento, puso la igualada tras un rechace del portero a tiro de Mandi. El Elche se creció con el empate y aumentó su presencia sobre el área visitante. Sergio León tras una gran galopada pudo hacer el segundo antes del descanso.
El tanto de la igualada equilibró las sensaciones y el juego. El Zaragoza, aunque sin profundidad, mantuvo el dominio de la posesión ante un Elche que no se sintió nada incómodo a la contra.El Elche fue a más con el paso de los minutos ante un Zaragoza con dudas en defensa, aunque la última oportunidad del primer periodo la tuvo Ángel, quien tras ganar la espalda a la defensa remató fuera ante la salida del guardameta Javi Jiménez.
El Elche trató de mantener la inercia positiva tras la reanudación, pero fue el Zaragoza el que dispuso de las primeras oportunidades para ponerse por delante en el marcador. de nuevo Ángel, tras un rápido contragolpe, el que dispuso de una oportunidad para marcar. El canario ganó en velocidad a los defensas, pero su disparo cruzado lo salvó con un manotazo el meta local cuando ya se intuía el gol. Cuando el encuentro se decantaba hacia los visitantes, apareció de nuevo Sergio León para cambiar el guión. El delantero robó el balón al defensor y obligó al exfranjiverde Manu Herrera a a derribarle dentro del área. Pena máxima que el propio Sergio León se encargó de materializar.
Buen hacer defensivo
Con el marcador a favor, el conjunto franjiverde se puso el mono de trabajo y supo manejar los tiempos del encuentro. Le tocó sufrir, nada es fácil en esta categoría. Los zaragozistas tuvieron a balón parado sus mejores oportunidades mientras que el Elche tuvo la sentencia con sendas ocasiones de Álvaro y Álex Moreno. Buen partido de toda la línea de ataque del equipo franjiverde, entre los que destacó Héctor, que completó su mejor partido del curso.
La entrada de Ilie y Espinosa le dieron al Elche el control del balón y el equipo ilicitano comenzó a generar ocasiones de gol ante un rival desordenado e impreciso en defensa. Álvaro, tras unan acción de estrategia, Álex Moreno e Ilie dispusieron de ocasiones clarísimas para marcar, pero la mala puntería y el buen hacer de Manu Herrera impidieron la sentencia.
Una victoria que permite al Elche cerrar la permanencia. Pocos se creían el discurso de mirar únicamente hacia abajo. A partir de ahora, con diez jornadas por delante, hay licencia para mirar hacia las posiciones de cabeza y pensar en el objetivo del play-off.