Elche CF | Elche CF
Bendita pierna derecha
Sergio León ha logrado catorce de sus diecinueve goles chutando con la diestra. El pichichi de Segunda división no desperdicia la zurda, con la que asombró en Anduva con un potente disparo por la escuadra, con la que ajustició a CD Mirandés, UD Almería y
Sergio León se multiplica a la hora de anotar sus goles. El pichichi de Segunda división ha logrado catorce de sus diecinueve tantos en la categoría con la pierna derecha. Apareciendo desde atrás, en jugada individual, al primer toque, abriéndose hueco o de disparo seco. El palmeño ha presentado en la temporada 2015/2016 su hambre de gol al fútbol español y es cuestión de tiempo que la Primera división se le abra de par en par para aprovechar una oportunidad que se ha ganado a base de goles.
Pero ‘El Trepa’ no sólo juega con la diestra. El andaluz deja detalles durante los partidos que evidencian su condición de ambidiestro a la hora de perforar porterías. Aunque el denominador común del cordobés ante el gol es su extremidad diestra, la zurda no pasa desapercibida. Ya lo dijo tras su soberbio gol en Anduva, “confío mucho en mi zurda”. Tanto como para limpiar las telarañas de la portería del CD Mirandés o como para robar la cartera en Juegos Mediterráneos a una defensa rota y en carrera empujarla, tras conducir con la derecha; o para en carrera cerrar la lata ante el AD Alcorcón en el Martínez Valero.
Son pocos los goles anotados con la izquierda pero no por ello de pobre factura. Todo lo contrario. En donde el cordobés tampoco se queda ‘cojo’ es con la cabeza. El pichichi la usa poco para marcar goles pero cuando lo hace da la victoria al cuadro franjiverde. Gimnastic de Tarragona y SD Ponferradina dan fe de ello con un 1-0 suficiente. El punto de penalti también sonríe a Sergio León. El delantero ha sido el encargado de coger las riendas en cinco lanzamientos esta temporada con un acierto del 80%, sólo el fallo ante el CD Tenerife ha supuesto la única mancha en el expediente desde los once metros. SD Huesca, Córdoba CF, Girona FC y Real Zaragoza han probado el veneno del máximo artillero de la categoría.