Elche CF | Elche CF
Sin presión, con ilusión
Rubén Baraja destaca el momento que vive su equipo con el objetivo de la permanencia cumplido y con el hambre suscitada entre sus jugadores ante el nuevo horizonte que se dibuja en las diez últimas jornadas de competición en Segunda división
Rubén Baraja sonríe. El técnico del Elche CF se ha quitado un peso de encima tras conseguir la permanencia virtual en Segunda división. El mensaje del vallisoletano ha ido siempre dirigido bajo el denominador común de la cautela y ahora, más que nunca, es momento de saborearlo con los deberes hechos. Tanto que el propio técnico bromea durante sus comparecencias y el tono distendido de sus palabras es el reflejo de su sentir.
Tras treinta y dos partidos, ha llegado el momento de que el Elche CF recoja los frutos de su siembre. Con cuarenta y ocho puntos y treinta por disputarse, los franjiverde tendrán ocho duelos directos ante equipos que van a vivir un escenario similar al de los ilicitanos en el sprint final de Liga. Ascenso directo o playoff, la regularidad dictará sentencia. Quizás nada pero el intento nadie lo negará.
El técnico del Elche CF tiene claro que su equipo tiene una serie de argumentos que otros conjuntos de la categoría no van a tener en esta recta final. “¿Qué equipo puede decir que tiene su objetivo cumplido? Con objetivo cumplido y con ilusión te conviertes en un rival diferente al resto” asegura el vallisoletano que apuesta por mejorar cada fin de semana. “Siempre quiero más, crecer, que el equipo siga igual y nos ganemos la opción de vivir un sueño inimaginable”. Para ello, el entrenador castellano no va a cambiar su filosofía de juego porque “es lo que nos ha traído hasta aquí”.