Primera victoria en Primera

Elche CF | CRÓNICA CELTA 0-1 ELCHE


Primera victoria en Primera

El Elche ha sumado este domingo en Vigo su primera victoria de la temporada tras ganar 0-1 al Celta gracias a un gol de Javi Márquez en el minuto 63. Los franjiverdes fueron mejor que su rival, desaprovecharon ocasiones muy claras y se vieron favorecidos

Jorge Llopis,

Dicen que a lo largo de la temporada los árbitros te dan y te quitan. Puede ser. El Elche logró este domingo en Balaídos su primera victoria de la temporada gracias a su mejor juego, a un gol de Javi Márquez en el minuto 62 y a un tanto aparentemente legal anulado al Celta que hubiera significado el empate. Una situación, eso sí, para nada comparable al atraco del pasado miércoles ante el Madrid. En líneas generales el conjunto ilicitano fue mejor que su rival y se llevó un merecido triunfo que le aleja del descenso.

El equipo franjiverde podría haber llegado con ventaja en el marcador si Manu del Moral hubiera esta más acertado de cara a puerta. El delantero andaluz falló dos oportunidades muy claras, una al principio y otra al final de la primera mitad. A un futbolista como él hay que pedirle que aporte más en el apartado goleador. Para eso vino al Elche y de momento lleva un suspenso.

El Elche estuvo muy bien plantado bajo lluvia que caía en Vigo. Bien posicionado en defensa y con una buena salida del balón. Fue mejor que su rival y solo le faltó el gol. Mantuvo en los primeros 45 minutos la buena línea que mostró el miércoles ante el Madrid.

Aunque los celestes también avisaron con peligro. Manu Herrera se vio obligado a intervenir en varias llegadas locales. En una de ellas, el portero dejó el balón muerto en el área y Lombán bloqueó el disparo de Charles que se colaba en la portería. Otro fallo del portero franjiverde también estuvo muy cerca de acabar en gol. Ni Fontás ni el propio Charles lograron rematar. El peligro vigués sacaba partido de los centros laterales.

Márquez abre el marcador tras la reanudación

El Elche no estuvo tan incisivo en ataque tras la reanudación, pero le bastó con una contra que Javi Márquez culminó muy bien en el minuto 62. El 17' franjiverde encaró la portería de Yoel tras una larga carrera y batió al portero celtiña con un potente disparo que besó las mallas tras golpear en el palo. Un gol de calidad; un factor que le ha faltado al Elche en las primeras jornadas.

Con ventaja en el marcador y un Celta desaparecido, el Elche lo tenía claro. Balón al rival y buscar otra acción de contraataque para sentenciar el encuentro. Los vigueses asumieron el papel protagonista, pero sin ideas en los metros finales. Culpa de ello también la tuvo la buena defensa franjiverde, que se mostró muy sólida durante todo el partido. A medida que pasan las jornadas la pareja Lombán-Botía está cada vez mejor.

Gol anulado al Celta

En el minuto 82 llegó la jugada polémica del partido. Santi Mina remató a gol en el segundo palo una falta lateral y el linier señaló fuera de juego. Jugada muy dudosa. Parece que el defensa estaba en línea. En posición legal o no, fue por milímetros. El Celta murió en el área visitante, pero no pudo superar la buena disposición defensiva de los franjiverdes, que se llevaron el primer triunfo del curso.

La victoria supone un respiro tras un arranque liguero poco esperanzador en el que solo se vio la luz en el partido ante el Real Marid. El Elche hizo un buen partido y demostró que tiene nivel para competir en Primera. Suma 6 puntos y se aleja a 3 del descenso. Hoy Elche está feliz.

Te puede interesar