Elche CF | Elche CF
Ilie, el primer recurso
El catalán es el que más minutos ha sumado, saliendo desde banquillo, desde su llegada al equipo. Baraja ha apostado por el centrocampista como jugador más utilizado en el global de la temporada mientras que Cristaldo es el más empleado tras el cierre del
Rubén Baraja quiere balón cuando mueve banquillo, al menos eso es lo que se desprende de sus decisiones a la hora de realizar sustituciones durante la temporada. El técnico vallisoletano ha decidido en trece partidos que Ilie Sánchez sea el jugador que más minutos acumula saliendo desde la suplencia, con 255, pero muy seguido de cerca con Franco Cristaldo, con 244 en siete encuentros. La diferencia entre el catalán y el argentino es que el primero lleva toda la temporada vistiendo la franjiverde, mientras que el segundo aterrizaba en el Martínez Valero durante el mercado invernal. El sudamericano es, durante la segunda fase del campeonato el jugador que más ha saltado desde el banco, con diferencia, con 228 minutos, por delante de Javier Espinosa con 118.
La estadística no engaña y refleja la realidad. En números globales, Ilie y Cristaldo están seguidos por el ex franjiverde ‘Nono’ (abandonó el equipo en el mercado invernal rumbo a la UCAM de Murcia, con Espinosa, con 189 minutos en siete encuentros, Álex Moreno, con 145 minutos en seis partidos, y Nikos Vergos con 142 minutos en ocho duelos disputados. Eldin Hadzic y Hugo Fraile, fichajes invernales, son el sétimo y el noveno jugador que más oportunidades de jugar han tenido saltando desde la suplencia, con 141 y 108 minutos en seis y cinco encuentros, con ‘Cifu’, otro ex franjiverde, de por medio, que llegó a sumar antes del cierre del mercado invernal, 128 minutos en cuatro partidos.
Sergio León, Javi Jiménez, ‘Mandi’, Hugo Álvarez, José Antonio Caro, Pol, Noblejas y José Ángel no han saltado nunca del banquillo al césped para jugar, mientras que aparecen casos como el de Armando, Álex Martínez o ‘Lolo’, que han sumado 81, 16 y 15 minutos siendo suplentes aunque su condición, por regularidad durante la temporada 2015/2016, es la de titular a tenor de lo expresado sobre el terreno de juego por Rubén Baraja.