Elche CF | Elche CF
Asalto a la muralla lucense
El Elche CF se enfrenta a un CD Lugo que es el cuarto equipo menos goleado fuera de su estadio. Los franjiverde quieren tomar ventaja ante un rival director en la lucha para el playoff con un triunfo que les colocaría entre los seis primeros de la clasifi
El Elche CF se ha conjurado para ganar al CD Lugo en el estadio Martínez Valero para mantener viva la llama de la ilusión. Los franjiverde quieren matar dos pájaros de un tiro, sumar tres puntos que le metan de lleno en el playoff de ascenso, mirando hacia arriba, y dejar tocado a un rival directo que se aleje de la lucha por la zona privilegiada de la categoría. Para ello, Rubén Baraja ha trabajado a puerta cerrada en dos sesiones de manera consecutiva durante la semana, algo poco habitual, con la intención de esconder unas cartas que le pueden llevar a plasmar una idea de partido similar a la vivida hace quince días ante el Real Zaragoza, presión alta y verticalidad en la salida.
El equipo franjiverde se va a ver las caras ante el que es el cuarto equipo menos goleado de la categoría lejos de su estadio con unos números parejos a los de los ilicitanos pero con dos puntos menos en el casillero. El cuadro gallego se ha acostumbrado, desde su ascenso, a vivir en la parte alta de la tabla pero sin alcanzar el punto que le permita dar el salto. El equipo que dirige Durán apuesta por el buen fútbol, demostrando que el toque no está reñido con la dureza de la categoría si los conceptos se tienen claros, a pesar de los resultados. El partido del Anxo Carro dejó patente que el estilo de juego gallego beneficia al cuadro franjiverde a la hora de plantar cara. Los lucenses tendrá la importante baja de Jonathan Pereira que se ha quedado en casa por decisión técnica.
Rubén Baraja tiene disponible por primera vez en la temporada a su plantilla para elaborar una lista de convocados. El vallisoletano ha recuperado a Pelayo Novo, tras seis semanas apartado de los terrenos de juego, y tiene disponible a Eldin, descartado en el duelo de Pamplona por un golpe sufrido en un entrenamiento a mediados de la semana pasada. Con estos mimbres el vallisoletano tendrá que realizar cinco descartes para dar forma a un once titular que tiene tres incógnitas previsibles. Javi Jiménez estará bajo palos con las duda de las rotaciones en casa de los laterales. Isidoro o Caro y Álex Martínez o Noblejas, la pareja de centrales será para Armando y José Ángel. Por delante ‘Mandi’ y ‘Lolo’, volverán a llevar la manija con Álvaro en la derecha, Álex Moreno en la izquierda, la duda entre el toque de Espinosa o el músculo de Héctor en la mediapunta, y Sergio León como hombre más adelantado.