Elche CF | Elche CF
El Consejo medita cambiar deuda por acciones
El cónclave franjiverde permitiría, en un hipotético convenio del concurso de acreedores que se debería aprobar, canjear el 100% en una ampliación a la que el IVF no podría negarse si la acepta el juez. El resto de acreedores tendría una quita del 50%
El consejo de administración del Elche CF sigue trabajando en el convenio que ofrecerá a sus acreedores para empezar a afrontar el pago de sus deudas y salir de la situación concursal en la que se encuentra. La mercantil es la que debe ofrecer las condiciones a sus acreedores para que estos las aprueben y el juez lo ratifique. A día de hoy, según fuentes de la entidad franjiverde, se están barajando dos opciones. Una quita del 50% a un plazo, todavía sin concretar, que podría exceder los diez años o el canjeo del 100% de la deuda en una ampliación de capital.
La entidad franjiverde considera que alcanzado un acuerdo que beneficie a la mercantil a salir de su situación concursal, el Instituto Valenciano de Finanzas no podrá hacer valer el contrato de prenda firmado en 2011 en el que se establece que el Club no puede disminuir el paquete accionarial que el ente autonómico maneja a través del préstamo concedido a la Fundación y que tiene como prenda el 51’15% de los títulos. Aún así, debe ser un juez quien dictamine que la opción se pudiera concretar.
La posibilidad permitiría que acreedores vinculados al consejo de administración franjiverde vieran como aumenta su poder accionarial en la entidad del Martínez Valero haciendo que el paquete del Instituto Valenciano de Finanzas quede disminuido por debajo del 50’1% perdiendo de esta forma el control del Club ante una posible venta que en breve iniciará la búsqueda de candidatos a través de la firma escogida por el ente autonómico, BDO Abogados y Asesores Tributarios. Además, la estrategia permite el comprar adeuda a acreedores para canjearla por acciones.