Elche CF | Elche CF
Sepulcre y Rocamora piden fecha para declarar
Ex presidente y ex secretario general solicitan a la jueza Inmaculada Gabarrón, a través de un escrito presentado el 17 de marzo, fijar en el calendario día y hora para prestar declaración como investigados por la querella interpuesta por Salvemos el Elch
José Sepulcre y Antonio Rocamora parecen tener prisa. Más allá de la estrategia que se hayan fijado, el ex presidente y el ex secretario general del Elche CF, han solicitado a Inmaculada Gabarrón Ayala, jueza que instruye la querella de la Plataforma Salvemos el Elche CF 1923, que fije fecha y hora, para declarar en calidad de investigados, a través de un escrito presentado en el juzgado de Instrucción número 5 de Elche el pasado 17 de marzo de 2016 según ha contado COPE Elche (100.8 FM). A día de hoy la testificación de José Sepulcre y de Antonio Rocamora no tiene fecha asignada, como tampoco la de Juan Carlos Ramírez y la de Tomás Alvarado. Los únicos investigados que han prestado declaración han sido los consejeros Jaime Oliver y Francisco Sánchez, los patronos Anselmo Navarro y José Antonio ‘Toño’ García Hita y el ex consejero Javier Vidal. Vicente Javaloyes, Juan Irles, Vicente Abadía y Juan Contreras presentaron alegaciones que, a día de hoy, han frenado sus declaraciones. Juan Anguix y Daniel Rubio, ex presidente y ex vicepresidente declararon en calidad de testigos. Inmaculada Gabarrón no ha fijado día y hora a pesar de la insistencia de Sepulcre y Rocamora, destacando en su providencia que se decidirá llegado el momento oportuno.
El paso dado por el ex presidente y el ex secretario general de la entidad del Martínez Valero responde para el abogado Juan Carlos Soler “a la búsqueda de lo que se conoce como impulso procesal de la querella para agilizar el procedimiento y conocer la decisión del juez lo antes posible. Hay seis meses de procedimiento para saber si tras la instrucción se apertura juicio oral, por considerar el fiscal que existe delito, o se exculpa al investigado. Puede suceder que la causa se declare de especial complejidad y en este caso la instrucción podría durar año y medio”. La querella interpuesta por Salvemos el Elche CF 1923 atisba presuntos delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, delito societario, delito contra la hacienda pública, delito de blanqueo de capitales y delito de pertenencia a organización o grupo criminal y fue admitida a trámite a principios de año. Cabe destacar que, una vez finalizada la instrucción se puede reabrir por lo que se conoce como hechos nuevos e incluso los investigados pueden volver a ser citados.