Elche CF | Elche CF
Oliver y Vidal quieren olvidar la querella
Consejero y ex consejero del Elche CF han solicitado a Inmaculada Gabarrón el sobreseimiento libre y el archivo de la causa de la querella interpuesta por la Plataforma Salvemos el Elche CF 1923. La decisión judicial está pendiente de resolución en base a
Jaime Oliver y Javier Vidal han pasado a la acción tras prestar declaración el 5 de febrero, el primero, y el 18 de marzo, el segundo. Los consejeros y patronos, durante la presidencia de José Sepulcre, e investigados por la querella interpuesta por la Plataforma Salvemos el Elche CF 1923, solicitaron el 16 y el 29 de marzo por escrito a la jueza Inmaculada Gabarrón Ayala el sobreseimiento libre y el archivo de la causa a través de sus abogados, Ramón Segarra y Juan Pablo Agulló, según COPE Elche (100.8 FM). La jueza ha decidido, y destacado en su providencia, que ante lo solicitado “pasen las diligencias al Ministerio Fiscal y demás partes personadas para que en el plazo común de tres días aleguen lo que a su derecho convenga” para que “en cuanto consten en la causa los respectivos informes del Ministerio Fiscal, se resuelva lo que proceda”.
Jaime Oliver señaló en su declaración como investigado a José Sepulcre y a Antonio Rocamora como únicos conocedores de la realidad, por ser los encargados de manejar los destinos del Club en las parcelas económicas, alegando constantemente desconocimiento de las actuaciones llevadas a cabo y ciñéndose al informe económico del auditor Juan Serrano. Por su parte, Javier Vidal destacó ante la jueza no creer en el préstamo y que su dimisión del cargo se debió al carácter presidencialista del Club, intentando en más de una ocasión reconducir desde la profesionalización la situación. Algo que no consiguió.
El motivo de la petición de Jaime Oliver y Javier Vidal se fundamenta, para el abogado Juan Carlos Soler, en el interés por cerrar la instrucción en sus figuras. “El sobreseimiento pretende una resolución que ponga fin al proceso pero sin entrar en el fondo. Puede ser provisional, con la causa archivada pero pudiéndose reabrir en el futuro, o libre, terminando el proceso y dejando claro que no se ha cometido ningún delito. La resolución tendría efectos de causa juzgada firme y no se podría reabrir”. El movimiento realizado por Oliver y Vidal es paralelo al efectuado por José Sepulcre y Antonio Rocamora, a través de un escrito el pasado 16 de marzo solicitando a Inmaculada que fije fecha y hora, para declarar en calidad de investigados. La jueza no ha fijado día y hora destacando en su providencia que se “en el momento procesal oportuno se acordará lo procedente según agenda del Juzgado”.