Elche CF | ALAVÉS 0-0 ELCHE | CRÓNICA
El Elche mantiene el tipo
El Elche tira de trabajo para sumar un buscado y valioso punto en Mendizorroza ante un Alavés que chocó con el sistema defensivo de Baraja. El equipo franjiverde sigue en zona de play-off, a cinco puntos del ascenso directo.
Bajo la línea de la regularidad el Elche va construyendo su camino hacia el play-off de ascenso. Un objetivo que se refuerza con partidos como el de Mendizorroza, en el que el equipo franjiverde supo contener a un rival de ascenso directo para sumar un valioso punto que le mantiene muy vivo en la pelea por las seis primeras plazas. Ocho jornadas sin perder y tercer partido consecutivo a domicilio con portería a cero. Más allá del juego, los números no engañan y el Elche es a día de hoy un serio candidato al play-off. En Vitoria reforzó esa condición.
De nuevo los detalles, tan significativos en esta categoría, se decantaron hacia el lado franjiverde. O al menos no fueron dañinos para la escuadra de Rubén Baraja, que mantuvo su once "de gala"; el que le está llevando al éxito. De dos acciones claras dispuso el Deportivo Alavés para llevarse la victoria. El resto, control de balón y llegadas sin excesivo peligro. En ambos momentos estuvo providencial Javi Jiménez, que a los nueve minutos solventó un mano a mano con Toquero. Grave error de Álvaro en el pase que estuvo cerca de causar un disgusto a su parroquia. Pero, otra vez más, los errores se minimizan por la buena labor de Jiménez, una figura clave en la progesión ascendente de los franjiverdes.
Providencial Javi Jiménez
Toquero, el mejor de los locales, también lo probó con un cabezazo que lamió el poste. Fueron los mejores momentos del conjunto vasco, que durante todo el partido chocó con la buena disposición defensiva de los ilicitanos. Juli probó fortuna desde fuera del área con un lanzamiento que repelió Jiménez. Con el paso de los minutos el Elche fue quitándose las cadenas de un encuentro con una ardua batalla en el centro del campo. Discreto pero fundamental trabajo de Lolo y Mandi en la medular para contener la fuerte presión de los blanquiazules. Sergio León liberó a los suyos con una acción personal que no supo resolver. Respondió Dani Pacheco al filo del descanso con un buen disparo directo a la escuadra que se econtró con la estirada de Jiménez.
El Elche defiende su renta
La segunda mitad fue prácticamente del Alavés, aunque los locales no supieron materializar su dominio en peligro sobre la portería franjiverde, Buen trabajo de toda la línea defensiva. Isidoro y Noblejas cumplieron en los laterales mientras que Armando y José Ángel se mantuvieorn firmes en el centro de la zaga. Este Elche crece desde la defensa. Con 32 goles encajados, solo tres equipos mejoran este registro.
El oportunismo de Sergio León y alguna jugada aislada de Álex Moreno daban aire a los franjiverdes. Pero el equipo de Baraja estuvo muy espeso en la línea de ataque. Sin argumentos en la línea ofensiva, el punto valía su peso en oro; por lo que defender el resultado fue la premisa del conjunto ilicitano hasta el pitido final. Comandados por la voluntariedad de Toquero, el Alavés se volcó en ataque. Los de José Bordalás se volcaron en ataque y tuvieron presencia en el área visitante, pero encontraron muy pocos huecos entre la defensa franjiverde. Los cambios únicamente aportaron más oxígeno al Elche; poca mejoría en ataque. La comienda de guardar el punto era evidente.
Juli, Laguardia de cabeza y Toquero buscaron el gol sin suerte. El Alavés tuvo el balón ante un Elche conservador que desde bien iniciada la reanudación daba por bueno el punto. Pero lo cierto es que el equipo de Baraja, a diferencia de otros partidos, supo jugar sin la posesión y contuvo el ímpetu de un rival que solo cedió en intensidad en los minutos finales. Un trabajado y valioso punto que permite a la escuadra blanquiverde continuar en su línea de regularidad y crecimiento en su camino hacia el play-off.