Elche CF | Elche CF ILICITANO 1-0 BUÑOL
Nuha amarra el play-off
El Elche Ilicitano está a un paso de cerrar su presencia en la promoción de ascenso a Segunda B. Con una plantilla prácticamente nueva tras un duro descenso, el grupo de Vicente Parras ha ido creciendo y asentándose en la zona alta de la clasificación. Tras la victoria ante el Buñol (1-0, gol de Nuha), el filial franjiverde necesita un punto en las tres últimas jorandas para estar en el play off de ascenso.
El duelo, disputado en el Díez Iborra, fue bastante disputado. El Buñol se jugaba sus aspiraciones de permanencia y ofreció mucha resistencia al cuadro ilicitano. En la primera mitad apenas hubo ocasiones claras. La mejor ocasión para el Buñol fue un saque directo, pero el esférico se fue por encima del larguero. Mientras que el Ilicitano tuvo que esperar al minuto cuarenta para que Sory cabeceara un balón dentro del área pequeña que finalmente, se fue rozando el palo. Tras el paso por los vestuarios, el partido cogió más intensidad por ambos equipos, y las escuadra franjiverde tuvo las ocasiones más claras. Primero avisó Javi Llor con un lanzamiento a veinte metro de la portería rival, pero sin fortuna. Más tarde, llego el gol para los locales tras una buena jugada de Kilian que Nuha no falló entre los tres palos para poner en el marcador el único tanto del partido.
Tras el gol, los franjiverdes pudieron ampliar distancias. La ocasión más claro llegó tras una buenísima jugada de Iván Agudo, pero Rubio, falló el remate delante del portero. Faltando diez minutos para el final, el Buñol se quedó con diez jugadores sobre el césped. Godo, el último defensor, hizo una dura entrada a Rubio, y el colegiado le sacó roja directa. No hubo tiempo para mucho más, y el filial franjiverde sumó tres puntos importantes a falta de tres partidos para que termine la temporada, y para que disputen el play off para intentar volver a la categoría de bronce.