Elche CF | Elche CF
Diego García apuesta por José Luís Maruenda
El presidente del Elche CF propone al que fue su tesorero en Ateco formar parte del Consejo de Administración franjiverde. El empresario nacido en Valencia, que preside el grupo constructor Estructuras Alcudia SL, será el noveno integrante del cónclave tr
Diego García se rodea de gente de confianza. El nuevo presidente del Elche CF ha tomado su primera decisión de calado al frente del sillón presidencial del Martínez Valero nombrando a José Luís Maruenda Sanchís como nuevo consejero del Club. El empresario nacido en Valencia “circunstancialmente”, como él mismo asegura, recibía días atrás la llamada de García para en el mediodía de hoy, compartiendo mesa y mantel, aceptar el cargo “por el tiempo libre del que dispongo y puedo dedicarle con el mayor entusiasmos y pasión al Elche CF”.
Maruenda coincidió con Diego García en la junta directiva de la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco) cuando el actual presidente franjiverde presidía la patronal de la construcción. El nuevo consejero se encargaba de la tesorería y sustituyó provisionalmente en el cargo a García tras su salida de la presidencia hasta que Matías Mollá fue elegido en el cargo. Anteriormente también fue vicepresidente. El nuevo consejero está jubilado, tiene 68 años, aunque dirige los entresijos de su empresa Estructuras Alcudia SL. Con su entrada el cónclave está formado por Diego García, Juan Serrano, Pepe Alberola, Jaime Oliver, Paco Sánchez, Juan Contreras, Ramón Segarra, César Nohales y el mencionado José Luís Maruenda. En breve podría haber nuevos movimientos con la entrada de un décimo consejero.
De padre ilicitano y madre alcireña, Maruenda nació en la capital del Turia pero a la edad de seis años empezó a vivir en Elche al acabar su padre los estudios de Medicina que estaba cursando en Valencia. El empresario combina su trabajo al frente de su empresa con cargos en el Consejo de Calidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en la Fundación Quorum. Años atrás había formado parte del Consejo Social de la universidad ilicitana y del Consejo rector de la Caja de Elche. Forma parte del Club Rotario de Elche. En marzo de 2016, la ciudad de Elche le dedicó una calle a su madre, la doctora María Sanchís Dolz, primera licenciada en Medicina que ejerció en Elche (junto con Gloria Miñana), junto al Hospital del Vinalopó.