Elche CF | Elche CF
Tres opciones para suplir la baja de Botía
Alberto Botía vio ante el Celta su quinta amarilla de la temporada y se perderá el partido ante el Espanyol del próximo sábado. Una circunstancia que deja el centro de la defensa muy cojo, ya que Escribá tan solo cuenta con Lombán para la posición de cent
La baja de Alberto Botía en el próximo partido ante el Espanyol obligará a Fran Escribá a recomponer la defensa y formar una línea de garantías con los pocos efectivos que dispone. El central murciano recibió en Balaídos su quinta cartulina amarilla, por lo que cumplirá un encuentro de sanción el sábado ante el conjunto catalán (16:00h, Martínez Valero).
El técnico franjiverde tan solo cuenta con un hombre específico en la posición de central, David Lombán; ya que Pelegrín sigue recuperándose de su operación y no estará disponible hasta dentro de dos semanas. El otro central de la plantilla es Botía.
Esta situación exige a Escribá a reconvertir a un jugador para que actúe en esa posición o llamar a un futbolista del filial. La primera opción es la de Sapunaru, que también puede jugar en el centro de la defensa. El problema radica en su condición física. El lateral rumano se ha perdido los últimos tres partidos aquejado de problemas musculares y todavía no se sabe si estará disponible para el sábado. Es la
Otra alternativa es bajar a un mediocentro a la posición de central. Carlos Sánchez y Mantecón podría ser los elegidos para ello, aunque el colombiano tiene preferencia dado su mayor nivel. Ante la buena respuesta que ha ofrecido Javi Márquez en los dos partidos que ha jugado en la medular junto a Rubén Pérez, frente a Valladolid y Celta, el técnico puede permitirse colocar a Sánchez en la línea de atrás. Es un jugador muy limpio, contundente y que difícilmente pierde la posición. Su punto negativo, no es un hombre alto, por lo que el equipo perdería fuerza en el juego aéreo.
Si finalmente no se decide por una de estas opciones, Fran Escribá tirará de cantera para completar el once. Sergi o Charlie podrían competir por esa plaza. El primero siempre ha tenido la confianza del entrenador del primer equipo, mientras que el segundo está completando una gran temporada con el Ilicitano. Escribá tiene cinco días por delante para decidir cuál es la mejor opción para acompañar a Lombán en el centro de la defensa.
Pendientes de Albacar
Otro que podría perderse el partido del sábado ante el Espanyol es Edu Albacar. El 21' sufrió una lesión muscular el domingo en Balaídos que le obligó a abandonar el césped. Está pendiente de lo que determinen las pruebas médicas y de su evolución a lo largo de esta semana. Si es baja, le sustituirá Domingo Cisma en el lateral izquierdo.