Elche CF | Elche CF
Toño responde a Escribá: "no es de recibo hablar así en rueda de prensa"
El consejero del Elche C.F, Toño García Hita, salió al paso de las declaraciones de Escribá, en las que mostraba su disconformidad con la directiva. Reconoció el error del club, pero criticó la actitud del técnico por quejarse delante de la prensa. Tambié
La tensión sube de nivel entre el Consejo y Fran Escribá. Las palabras del entrenador el pasado viernes, en las que calificaba como "error imperdonable" el hecho de no tramitar a tiempo los recursos de las sanciones y mostraba su "absoluta desconfianza" con la directiva, ya tienen respuesta de arriba.
Ha sido, como es habitual en estos casos, el consejero Toño García Hita el que ha salido al paso de las declaraciones del técnico franjiverde. Y aunque mantuvo un nivel tranquilo y reconciliador por momentos, no se mordió la lengua. En el programa 'A todo gol' de Tele Elx, Toño asumió el error, reconoció que "es imperdonable" y se lamentó de que fuera una situación repetida dentro del club. " Nosotros no tenemos la capacidad de poder gestionar eso. Tenemos que buscar profesionales que den la talla. No ha sido así en esta ocasión. Llueve sobre mojado, cada año pasa algo y las cosas no pueden seguir así", indicó al respecto.
Dijo que Escribá "puede hace esas declaraciones", pero le recriminó que "no es el sitio donde se dicen las cosas". "Está bien dicho lo que ha dicho, en peti comité sí, pero en rueda de prensa no es de recibo que hable así", afirmó. Toño no considera "lógico" hacer esas manifestaciones delante de los medios. Y lanzó un dardo hacia el técnico. "No sé que busca, pero que lo encuentre rápido", dijo. Reconoció que "la razón la tiene" y señaló que desde el club "hablaremos en privado con él" porque "es un tema para hablarlo interiormente".
Respecto a la relación con Escribá, aseguró que "el trato con él es exquisito" y señaló que desde la directiva están "muy contentos" con su trabajo. "Abre la boca y se le intenta tapar con todos los detalles. Nuestro trabajo es darle todo para que se sienta agusto. Hay errores que son muy graves y él denuncia. Yo entiendo que nos hemos equivocado, pero creo que hay otras maneras de solucionarlos", afirmó.
Aseguró que en el club están "encantadísimos con la contratación de Escribá y él está encantadísimo"; y recordó que renovó "por un proyecto que se le plasmó".
Escribá también hizo unas polémicas declaraciones en las que dijo que le hablan de fútbol "gente que no tiene ni idea". Unas duras declaraciones que Toño no sabe "a quien se refiere". "Lo aclararemos con él en persona. No solamente las cosas son de un lado. Todos nos equivocamos", dijo.
Toño dijo entender "el calentón del técnico", pero no le gustaron las formas. "No veo a Sepulcre diciendo en la radio que le han defraudado", dijo. Señaló que "somos un equipo, todos llevamos la misma camiseta y luchamos por lo mismo" y aseguró que "esto no tiene porque distanciarnos. "Los momentos malos deben convertirse en buenos", añadió.
El consejero recordó los años en Segunda B y reconoció que "este Consejo de administración ha hecho muchas cosas mal", pero, dijo, "muchísimas bien". "Hay que reconocer cuando las cosas se han bien. No hay que estar con la escopeta. Lo que hacemos desde el Consejo es poner mucho dinero, avalar mucho e intentar hacer las cosas bien", dijo.