Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES
"Es especial poder seguir aquí un año más"
Ferrán Corominas jugará el sábado ante el equipo que le vio nacer como futbolista, el Espanyol, y renovará de forma automática por un año más si juega 45 minutos. El jugador dice estar "muy contento" en Elche y agradece el apoyo de la afición.
El partido del sábado será muy especial para Ferrán Corominas. Por un lado, el 11' franjiverde se verá las caras ante el Espanyol, el club de su vida y donde pasó 10 años. Por otra parte, renovará de forma automática si juega 45 minutos. Reconoció que será "un partido especial" tanto porque "pasé allí 10 años" como por "jugar aquí 50 partidos y poder seguir un año más".
El atacante franjiverde recordó su pasado espanyolista, y en especial el gol que anotó con la camiseta blanquiazul en el descuento de la última jornada ante la Real Sociedad de la temporada 203/2004 y que dio al conjunto catalán la permanencia en Primera. "El gol de la salvación del Espanyol fue especial, al igual que el de Copa", dijo. También anotó en la final de Copa del Rey que el Espanyol ganó ante el Zaragoza en 2006. Señaló, además, que "los goles del ascenso aquí también fueron importantes".
Coro dijo estar "muy contento en Elche". "Siento el calor de la gente y eso me hace sentir muy cómodo", dijo. Además, reconoció que para la plantilla "es importante" que la afición siga apoyando al equipo. Reconoció que durante el tiempo que lleva en la ciudad ilicitana "todo ha salido muy bien". "Me han respetado las lesiones y he tenido la confianza del entrenador", afirmó.
Para Coro "es importante ganar en casa", que es donde el Elche "tiene que hacerse fuerte para sacar puntos". Avanzar en la clasificación. Era importante conseguir la primera victoria. Se ve más alegría. Es importante sumar de tres en tres. Después de la victoria se ve mejor.
Aseguró que si marca el sábado lo celebrará porque aunque "el Espanyol es un club especial para mí, estoy centrado en los objetivos del Elche". "Si marco, mis amigos estarán contentos, aunque si son más del Espanyol, no tanto", bromeó.
Respecto a la baja de Botía, que cumplirá esta semana ciclo de amonestaciones, reconoció que "es importante", pero afirmó que "el que lo sustituya lo hará bien". "No sé qué hará el míster, pero estamos convencidos de que seguro que saldrá bien", dijo. Preguntado por el canterano Charlie , dijo que "está trabajando muy bien y en los entrenos demuestra que puede jugar". "Si juega seguro que lo hará muy bien. Fácil nunca es para un canterano, pero eso lo decide el entrenador", señaló.
Calificó al Espanyol como "un equipo con mucha intensidad que define muy bien y al que cuesta hacerle gol". "Hay jugadores que en cualquier jugada te pueden matar", dijo. Explicó que la escuadra de Javier Aguirre "vendrán a hacer su partido" y restó importancia a la última derrota de éste en casa ante el Getafe (0-2) porque "la Liga es muy igualada y cualquiera puede perder contra otro". "Pueden aprovechar una jugada a balón parado, una acción de Sergio García o un contraataque de Thievi", añadió.