Elche CF | Crónica Elche C.F 2-1 RCD Espanyol
El Elche se hace fuerte
El Elche demostró el sábado que el coraje, la garra y el esfuerzo constante son la clave para dominar un partido. Por encima de la calidad, que la hay, y de la suerte, que no siempre está del lado de uno, el gran trabajo de los jugadores se hizo notar ant
Desde los primeros compases del partido, el Elche se mostró superior en todos los sentidos. Tanto la posesión como el potencial ofensivo vinieron de las botas de los jugadores franjiverdes, que consiguieron materializar esta superioridad en una rápida jugada de saque de banda. Cisma la pone en banda, Manu del Moral la peina de cabeza y Coro tira de velocidad para dejar a la defensa perica atrás y plantarse solo frente a Casilla, que nada puede hacer ante el disparo raso del ex espanyolista.
El equipo visitante no logró combinar ninguna jugada clara de peligro más allá de balones en largo y centros aislados a balón parado, ocasiones todas que la defensa del Elche y sobre todo un centro del campo muy activo lograron desbaratar, dejando sin opciones a un Espanyol que no encontraba su lugar. En los últimos minutos de juego, un mal despeje de Damián que se quedó muerto en el área pudo costar el empate, pero el ilicitano Rubén Pérez estuvo más rápido que Abraham. Manu Herrera blocó con seguridad las pocas ocasiones de peligro que se le presentaron.
En la segunda mitad, el cambio de Stuani por Thievy en el 58’ fue el revulsivo que esperaba el Espanyol, que arrancó tras el descanso mucho más agresivo en ataque y con varias ocasiones de peligro. A los pocos minutos, en el 65’, un error defensivo entre y Lombán y Damián, que entre los dos no logran frenar a Thievy, permite que se forme un pequeño lío en la frontal y Simao combina en un metro con el francés, quien desde el punto de penalti bate a Manu Hererra. Tras el gol, el espanyol se vino arriba y hubo unos minutos de dominio perico en los que podía haber pasado de todo, pero el guardameta franjiverde salvó los muebles con un paradón abajo al palo corto en la ocasión más clara del partido, a disparo de Sergio García. A medida que pasaban los minutos, ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y el partido se fue calentando, hasta que, quién si no, Coro, le ganó la posición magistralmente a Raúl R. y envió a la red de un zurdazo raso un gran balón al área de Carles Gil. A partir de ahí, el juego fue mucho más reñido que en la primera parte y el Espanyol sacó las garras, poniendo nerviosa a la defensa ilicitana con algunas jugadas de peligro.
Final caliente
A 5 minutos para el final, el central del Espanyol, Víctor Sánchez, vio la segunda amarilla por una entrada a Rubén Pérez, una decisión que el propio Aguirre consideró correcta en rueda de prensa. Terminaba con 10 un equipo que no pudo con un Elche mejor plantado y con más presencia en el partido.
Lesiones
Tanto Manu del Moral como Coro tuvieron que ser atendidos en el terreno de juego por molestias tras sendos choques fortuitos con la defensa rival. Del Moral cayó mal en un salto con David López y Coro sufrió un impacto similar en un balón aéreo entre los centrales pericos. Escribá tranquilizó en rueda de prensa asegurando que, tras una primera valoración, las lesiones no revisten gravedad y se deben a pequeñas sobrecargas musculares por el esfuerzo.
Mejoras
La primera media hora de juego, el Elche fue superior en posesión y en ataque, pero la conexión entre la línea defensiva y el medio del campo es un punto a mejorar, ya que los despejes y los balones en largo pusieron por momentos en peligro esta posesión y ofrecieron oportunidades innecesarias al rival. La alternativa de un juego en corto más pausado en la primera transición puede ser una opción muy favorable a la hora de construir jugadas de ataque más sólidas desde atrás.