Elche CF | ILICITANO 3-1 ESPANYOL B
Otro recital del Ilicitano
Ni la majestuosidad del Martínez Valero, el rival o un posible mal de alturas. Nada asusta al Ilicitano de Vicente Mir, que venció 3-1 al Espanyol B con goles de Migue, Cristian y Jairo seguirá otra jornada mas en posiciones de play-off, incluso podría acabar la jornada como líder.
El filial empezó fuerte y sentencio el partido antes del descanso. Cristian Herrera aviso con un cabezazo en el tramo inicial. Fue el preludio del primer tanto local, obra de Migue. El disparo del centrocampista se colo en la portería visitante tras golpear en el palo. La ventaja en el macador permitió a los franjiverdes jugar con más comodidad y ejercer con tranquilidad un claro dominio del esférico. Sin noticias de la escuadra blanquiazul en la primera mitad.
El equipo se hizo con el control del choque y ofreció un fútbol muy bueno. Fue completamente superior a su rival. Cristian, con un disparo cruzado que se marcho rozando el palo, y Nico, mediante un potente lanzamiento, pudieron aumentar la diferencia en el marcador. El tanto era cuestión de tiempo. Hasta que el propio Cristian Herrera marco un penalti cometido sobre el mismo. El canario ya suma 9 goles en siete partidos, cifras espectaculares que confirman el gran acierto que fue su fichaje.
Jairo se unio a la fiesta y metió el tercero antes del descanso. Primer tanto del panameno en su segundo partido como titular. Con 3-0 y el partido visto para sentencia se cerro la primera mitad.
La segunda parte fue puro tramite. El Espanyol trato de lavar su imagen ante un Elche que ya había hecho sus deberes. Los franjiverdes bajaron una marcha, lo que permitió a los blanquiazules tener un mayor control del balón. No obstante, los locales dispusieron de llegadas para obtener una ventaja mas amplia. Nacho tras un saque de esquina y Samu con un fuerte disparo probaron fortuna. Si que encontró portería el perico Ferran. Un gol anecdótico que solo sirvio para recortar distancias.
La victoria significa un nuevo paso hacia adelante para el filial, que poco a poco se va convirtiendo en uno de los gallitos de la categoría. Y por si había alguna duda, demostró que también sabe ganar en el Martínez Valero. Queda mucho campeonato por delante y el objetivo es la permanencia, pero este Ilicitano tiene muy buena pinta.