Elche CF | SANT ANDREU 3-2 ILICITANO
El Ilicitano tira el liderato en una mala segunda parte
Resumen del Sant Andreu 3-2 Ilicitano, a partir del minutos 02:53.
El Ilicitano se bajó ayer del liderato tras perder ante el Sant Andreu (3-2) en un partido que parecía encarrilado y que se decidió en una mala segunda parte de los franjiverdes. La expulsión del ghanés Anaba en la segunda mitad decantó el triunfo para el conjunto catalán, que anotó el gol de la victoria a cinco minutos del final.
El conjunto franjiverde se adelantó en el marcador nada más empezar el partido, a los cinco minutos, con un tanto del canario Cristian Herrera. El delantero,lleva diez goles en su casillero y sigue siendo el máximo goleador de la categoría. Pero la alegría duró poco, ya que tras una buena jugada del conjunto franjiverde en la que Herrera tuvo el segundo en sus botas, el cuadro catalán empató el encuentro con un tanto de Aitor. Los franjiverdes no bajaron los brazos y antes de que acabara el primer tiempo Álvaro adelantó al Ilicitano.
Las cosas empezaron a torcerse en los primeros compases de la reanudación. Álvaro, el mejor del partido por parte del conjunto de Mir, se lesionó en la rodilla y tuvo que ser sustituido. Lo peor es que parece que tiene mala pinta. La salida del ilicitano mermó las opciones ofensivas de los franjiverdes mientras que la escuadra catalana fue haciéndose con el control del juego hasta que logro el empate por medio de Mouriño.
Pese al tanto local, el partido estaba controlado y el punto no era malo, pero la expulsión de Anaba, que vio dos cartulinas en diez minutos, decantó el partido para los locales. No tuvo su mejor estreno el futbolista ghanés, que debutó en competición oficial con una tarjeta roja. El Sant Andreu se creció y logró el tanto del triunfo en el minuto 84, obra de Francis.
La expulsión de Nacho Porcar en el tiempo añadido por roja directa refleja la impotencia de los jugadores franjiverdes en un partido que no se debió escapar. Pero no es ninguna catástrofe. El buen trabajo realizado hasta el momento deja al equipo mucho margen. Además, seguirá en posiciones de play-off, que, aunque no es el objetivo del equipo, al menos el de la versión oficial, transmite confianza.
El próximo fin de semana se enfrentará al L´Hospitalet que, empató a uno frente al Levante B esta jornada y es 17º en la tabla de clasificación con cinco puntos. Buena oportunidad para recuperar la senda de la victoria, corregir errores y demostrar que el partido ante el Sant Andreu fue un accidente.