Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES
"Hemos mejorado mucho, pero no podemos relajarnos"
Alberto Botía es uno de los pocos jugadores de la plantilla del Elche C.F que cuenta con una amplia experiencia en Primera División. El central nunca se ha escondido en sus comparecencias para reconocer la dificultad de la categoría, aunque, tras tres meses de competición, ve una mejoría en el equipo y considera que se ha encontrado el camino, aunque pide mantener la intensidad y aumentar el rendimiento.
El murciano, cedido en el club franjiverde por parte del Sevilla, destacó la evolución de la plantilla desde el inicio de campeonato. "La posición que ocupamos no es casualidad. Hemos mejorado mucho y no podemos relajarnos porque todos podemos dar todavía más", indicó. Reconoció que al equipo "le faltaba gol", aunque "ha sabido reaccionar". "Hemos sumado los seis puntos en las últimas jornadas", recordó.
Respecto al rival, quiso destacar las cualidades del exdelantero del Elche, Jorge Molina, que será rival el domingo. "Tiene mucho peligro jugando de espaldas y se ha hecho un hueco en la élite por méritos propios", afirmó al respecto.
Indicó que el partido en el Benito Villamarín (domingo 20 de octubre, 19:00) será "muy difícil porque el Betis tendrá ganas de agradar a su afición con una victoria después de los últimos malos resultados cosechados". Valoró al verdiblanco como un rival con jugadores "muy peligrosos y de mucha calidad". El jugador murciano afirmó que el equipo debe salir "al 100% e intenso" para llevarse los tres puntos
El central franjiverde ensalzó la labor del Elche como institución por las iniciativas solidarias que está poniendo en marcha: "El club no puede estar alejado de los problemas y necesidades de la sociedad. Que se impulsen iniciativas solidarias, hacen a la institución más grande todavía", concluyó.