Elche CF | Elche CF - ENTRENAMIENTO
La roca y Sapunaru, bajas en una sesión con seis del filial
El Elche entrenó ayer jueves con Stevanovic, que llega tras su éxito con Bosnia, seis canteranos y sin Carlos Sánchez y Sapunaru; mientras que Albacar sigue trabajando en solitario. Escribá probó un equipo con Botía como única novedad.
La plantilla del Elche se ejercitó ayer con novedades respecto a las primeras sesiones de la semana. Hoy realiza la sesión desde las 10 de la mañana y mañana tendrá el último entrenamiento, a puerta cerrada, antes de partir hacia Sevilla para enfrentarse el domingo al Betis.
El técnico Fran Escribá pudo contar con el bosnio Miroslav Stevanovic, que retoma la actividad con el equipo franjiverde tras hacer historia con la Selección de Bosnia, que logró clasificarse por primera vez para el Mundial al quedar primera de su grupo.
En cambio, no se ejercitó Carlos Sánchez 'la roca'. El colombiano, que también estará en la cita mundialista, llegó a primera hora de la mañana a Elche, pero los técnicos decidieron que descansara tras el largo viaje. Se incorporará al grupo este viernes. Tiene difícil ser titular esta semana ante el cansancio acumulado por las citas internacionales y los pocos días de preparación que dispone. Sí que entrará en la convocatoria.
Por otra parte, Edu Albacar y Sapunaru no entrenaron con el grupo. Ambos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y, salvo sorpresa mayúscula, no estarán en Sevilla. Albacar trabajó en solitario con el readaptador Ángel Torres mientras que el defensor rumano no se vistió, ya que se sometió a unas pruebas médicas de su lumbalgia en las que estuvo acompañado por el doctor Quesada.
El resto de la plantilla estuvo disponible a las órdenes de Escribá. Aarón, que se perdió el primer entrenamiento de la semana por fiebre; Javi Flores, Toño y Boakye, con molestias lunes y martes, entrenaron con normalidad. En cambio, los jugadores Coro, Javi Márquez y Mantecón concluyeron el entrenamiento antes de tiempo por pequeños problemas físicos, aunque ninguno de ellos reviste gravedad, por lo que podrán preparar en perfectas condiciones el partido ante el Betis del próximo domingo a las 19:00 en el Benito Villamarín.
La plantilla disputó un partidillo de entrenamiento en el que Escribá ha probado con el posible equipo titular que juegue en Sevilla, formado por Manu Herrera, Damián, Cisma, Lombán, Botía, Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel, Carles Gil, Manu del Moral y Coro. Cuando Márquez y Coro abandonaron el encuentro han sido sustituidos en dicho equipo por Rivera y Boakye. Es el mismo once que jugó ante el Espanyol con la única novedad de Botía, que volverá a la titularidad tras cumplir su partido de sanción. Contra el conjunto catalán le sustituyó Charlie, que este miércoles entrenó con el filial.
Además, en el entrenamiento participaron seis jugadores del Elche Ilicitano. Se trata de los porteros Marc Martinez y José Carlos, los defensas Migue y Nacho Porcar, el centrocampista Nico y el delantero canario Cristian Herrera. Ninguno de ellos ha debutado en competición oficial con el primer equipo. Es habitual que futbolistas del filial participen en las sesiones dirigidas por Fran Escribá.