Elche CF | RUEDA DE PRENSA - RIVERA
"La suplencia hay que asumirla con naturalidad"
Alberto Rivera es un perro viejo en el fútbol y sabe que la suplencia forma parte de este deporte. No le preocupa, sino que se la toma "con naturalidad" y le anima "a trabajar como el que más". Ve al equipo bien tras el inicio de campeonato y capaz de gan
Alberto Rivera se toma "con naturalidad" su suplencia. El de Puerto Llano, que fue un hombre clave en el ascenso, señaló que debe "asumir ese rol y trabajar como el que más" para volver al once. Reconoció que todos los futbolistas "quieren jugar", pero indicó que "somos 25 y juegan 11". El mediocentro aseguró que todos los futbolistas de la plantilla "están capacitados para jugar".
Dijo que poder entrenar cada día "es un premio" porque "ser futbolista es una de las profesiones mas bonitas y ser suplente hay que asumirlo con más naturalidad que muchas veces nos ponemos". "Lo único que me queda es seguir trabajando. A todos nos gusta jugar, pero lo decide el míster. Hay que trabajar y cuando tenga la oportunidad demostrar que estoy capacitado para hacerlo bien", dijo. Rivera recordó que en la base del ascenso también estaban "los jugadores que tuvieron menos minutos".
El del domingo ante el Betis será un partido especial para Rivera, que se enfrentará al equipo en el que estuvo cinco años, entre 2004 y 2009. "Es bonito volver a estar con amigos, pero cuando empiece el partido espero que ganemos", dijo. Recordó la participación en la Champions League durante su pasado verdiblanco. "Fue en mi primer año. Nos clasificamos con una previa en Mónaco y luego jugamos contra Chelsea, Liverpool y Anderlecht", dijo. Preguntado sobre el gran partido que realizó ante el Chelsea, que llamó la atención del magnate ruso Roman Abrahamovic, reconoció que "es el partido que más se recuerda", aunque quiso destacar que "cualquier partido de Champions fue importante".
Rivera dio las claves para poder sumar un resultad positivo el domingo en el Benito Villamarín. Aseguró que el Elche debe "empezar bien para que al rival le entre la ansiedad. En ese caso su afición puede ponerse nerviosa". "Por el contrario, si ellos empiezan mejor que nosotros nos crearán problemas", dijo.
Respecto al inicio de campeonato, en el que el equipo suma 9 puntos tras ocho partidos, el centrocampista valoró como "normal" que a la plantilla le costara encontrar la buena dinámica "porque vino mucha gente buena y hacia falta acoplarse, así como gente joven y jugadores que no habían jugado en Primera". "Creo que lo hemos hecho relativamente pronto porque con 10 fichajes cuesta acloparse", añadió.