Elche CF | Elche CF
Cadena humana franjiverde para el Elche-Granada
La Agrupación de Peñas estudia la idea de realizar una cadena humana el sábado 26 de octubre antes del partido contra el Granada que acompañe el autobús del equipo entre el hotel de concentración y el Martínez Valero.
El Elche-Granada no es un partido más y las peñas ya se están moviendo para crear el mejor ambiente posible en dicho encuentro, que se celebrará el sábado 26 de octubre a las 20:00h en el coliseo franjiverde.
La Agrupación esta trabajando en una iniciativa muy especial. Pretende hacer una cadena humana que una el hotel de concentración del equipo y el estadio Martínez Valero y que acompañe al autobús del Elche durante todo su recorrido por la ciudad hasta el estadio. Los miembros de las diferentes peñas están estudiando y moldeando el sistema para llevar a cabo la idea. El próximo lunes por la noche los grupos pertenecientes a la Agrupación se reunirán para decidir si finalmente se realiza y como se haría.
Una cadena humana obligaría a mover a mucha gente, ya que entre el Hotel Milenio, lugar habitual de concentración de la plantilla franjiverde antes de cada partido, y el Martínez Valero hay entre 3,7 y 4 kilómetros, en función del recorrido. Por ello se necesitarían en torno a 4.000 aficionados para que la iniciativa tuviera éxito.
Es una bonita medida que, aunque requiere de mucha organización, si se lleva a cabo dejará una bonita estampa en todo el panorama futbolístico nacional y que, a buen seguro, dará un empujón al Elche para llevarse los tres puntos frente un rival directo por la permanencia.
Colaboración con las peñas granadinas para rechazar la violencia
Por otra parte, la Agrupación de Peñas tiene intención de emitir un comunicado conjunto con algunas peñas del Granada para pedir que el partido se desarrolle sin ningún altercado entre las aficiones. El encuentro fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia debido al último precedente, correspondiente a la final del play-off de ascenso a Primera de 2011, en el que se produjeron numerosos incidentes en ambos partidos, especialmente en el disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada.