Elche CF | DECLARACIONES - PELEGRÍN
"No nos dejemos llevar por esa gente que provocó"
Sergio Pelegrín, al igual que todas las voces del Elche C.F que han hablado esta semana, pidió "cordura" de cara al próximo partido ante el Granada del sábado. En lo personal, dice sentirse "en un buen momento" para volver a jugar.
Sergio Pelegín es uno de los cuatro futbolistas de la primera plantilla del Elche que vivieron la polémica final del play-off de ascenso de 2011 ante el Granada. El central, que fue titular en los dos partidos de esa eliminatoria, ya ha pasado página y considera que "no tenemos que volver al pasado porque eso sería un error". Pidió dejar de lado este tema, ya que "han pasado tres temporadas".
El jugador lamentó la polémica que rodeó a ese partido. "Por cuatro imbéciles que intentaron calentar el partido no nos podemos dejar arrastrar los demás”, señaló. Pelegrín pidió "que haya un poquito de cordura" el próximo sábado en el Martínez Valero y recordó que en la final "hubo momentos de mucha tensión y se nos fue de las manos a todos". "Por encima de las personas, están las ciudades y los clubes, y tenemos que ser un poco sensatos y no dejarnos llevar por esa gente que provocó, malmetió, que quiso pasar los límites de intensidad y tensión”, afirmó. Recordó que “al final es un deporte" y solicitó "respeto y que durante el partido sea vea mucha rivalidad, pero después, sentido común”.
Pelegrín fue uno de los protagonistas de aquella final, ya que vio como el colegiado le anuló un gol legal un fuera de juego inexistente que podría haber supuesto el ascenso a Primera. El defensa reconoció que "es algo que ha quedado para la historia". "Seré recordado por el jugador al que anularon el gol del ascenso”, dijo.
Respecto a sus condiciones físicas, el zaguero dijo estar "listo y disponible" para jugar después de estar cinco meses recuperándose de la operación a la que se sometió en mayo. "Física y psicológicamente estoy en un momento bueno y a un gran nivel”, señaló.
Señaló que el Granada llega "más necesitado al partido porque tiene menos puntos en la clasificación” y destacó que el Elche está "en buena línea". "Pero eso no nos garantiza que vayamos a ganar este fin de semana”, avisó.