Elche CF | ATLÉTICO BALEARES 2-1 ILICITANO
Florín desmonta al Ilicitano en Palma
El Atlético Baleares demostró al Elche Ilicitano que la Segunda B es una categoría muy traicionera. El filial no realizó un mal partido, pero perdió por 2-1 en su visita a Mallorca ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso que, sin ser superior, se llevó la victoria. Florín fue el gran protagonista del partido con dos tantos.
Muy pronto se puso el partido cuesta arriba para los franjiverdes. Cuando tan solo se llevaban cinco minutos de juego, Florín remató a la red un centro lateral. Mal inicio del conjunto ilicitano, que salió dormido y regaló el gol a un rival con un gran potencial.
En la siguiente acción se produjo la jugada estremecedora del partido. Charlie chocó en un salto con Florín y abandonó inconsciente el terreno de juego. Afortunadamente está bien, aunque pasará la noche en observación en el Hospital. Le sustituyó Cuerva, que jugó en el mediocentro y Sergi retrasó su posición al centro de la defensa. El entrenador visitante, Vicente Mir, fue expulsado por protestar la jugada. Debe estar más tranquilo. Es su segunda expulsión esta temporada y no beneficia en nada al equipo.
Tras el dominicio local en el primer tramo, el Ilicitano fue acercándose a la portería rival y Cristian Herrera tuvo en su cabeza el empate. Jairo, que fue titular junto al canario en la delantera, también llegó con peligro. Samu rozó la igualada con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. El filial jugaba bien, pero le faltaba el gol y se marchó al descanso con derrota por la mínima en el marcador.
El Ilicitano saltó mejor al césped tras la reanudación y buscó con insistencia el gol del empate. El primero aviso lo dio Anaba, que sustituyó a Cuerva en el 55', con un lanzamiento desde fuera del área. Y fue, ¿quién si no?, Cristian Herrera el encargado de poner las tablas. El delantero canario hizo el 1-1 con un certero remate de cabeza y ya suma diez tantos. Es el máximo goleador de la categoría.
Pero la alegría duró poco. Tan solo tres minutos después del tanto ilicitano, de nuevo Florín volvió a adelantar a los suyos. El delantero local se plantó solo ante el portero José Carlos y le batió con un disparo raso que se coló por debajo del guardameta.
El Ilicitano se lanzó con todo en busca de un gol que salvara un punto, pero chocó con la buena disposición defensiva del conjunto balear. Los franjiverdes se toparon con un rival muy bien trabajado que supo mantener el resultado. Nico contabilizó la única oportunidad de empatar, pero el portero local detuvo el lanzamiento en dos tiempos.
La derrota aleja al filial del liderato, que se queda ahora a 4 puntos. El nuevo líder es, precisamente, el Atlético Baleares. El próximo compromiso del los pupilos de Vicente Mir será el miércoles 30 de octubre a las 16:00 ante el Ontinyent en el Torrellano.