Elche quiere revancha

Elche CF | PREVIA ELCHE - GRANADA

Elche quiere revancha

El Elche recibe este sábado al Granada (20:00) en un duelo marcado por la final del play-off de 2011 que dejó un rechazo muy grande en la ciudad hacia el club andaluz. El equipo buscará la cuarta victoria consecutiva y la afición, la revancha de una elimi

Jorge Llopis,

Resulta difícil hablar de un Elche-Granada sin recordar la final de 2011, el último precedente entre ambos, que dejó entre la afición franjiverde una sensación amarga y un sentimiento de que todo fue muy injusto durante esos días.

Dos años y cuatro meses después de aquella eliminatoria, ilicitanos y granadinos se vuelven a enfrentar (sábado 26, 20:00). Y aunque la situación es bien diferente, pues los dos equipos están en la máxima categoría, no hay duda de que en Elche existe un ánimo de revancha y resquemor hacia el club granadino que no se acabará ni siquiera con una victoria este sábado. 

Desde el entorno, tanto presidente, jugadores y entrenador, se ha mandado un mensaje de tranquilidad y calma ante este partido y se ha alegado a que el pasado ya es historia y que se cometieron muchos errores por las dos partes en ese play-off. Hace bien el club en adoptar esta postura. La guerra no conduce a ningún sitio y recordemos que esto, al fin y al cabo, es solo un deporte. Al menos en Elche, y asumiendo los errores que por su parte se cometieron, se tiene el señorío y el saber estar que no se mostró desde la ciudad andaluza. Muchos todavía esperan una disculpa pública por parte del Granada -el alcalde ya lo hizo- por, entre otras cosas, los insultos hacia miembros del por entonces equipo franjiverde en la celebración del ascenso. Aunque esto, a nivel institucional, es historia.

Pero no lo es para la afición, que espera el partido con muchas ganas. "Elche no olvida" es el mensaje que ha circulado a través de las redes sociales y que pretende arengar a la afición ilicitana de cara al partido. Contrasta, en cierta medida, con el mensaje de cordialidad firmado por las peñas de ambos equipos. Y está bien que no olvide, porque durante esos días se manchó injustamente el nombre del Elche C.F, pero que "se vengue" desde la grada y dando la lección de civismo que se echó en falta en aquella final. La mejor forma de devolvérsela a los granadinos es animando desde la previa hasta el pitido final y demostrando que la franjiverde es una de las mejores aficiones de España. Los jugadores harán el resto.

En lo estrictamente deportivo, Escribá tendrá hasta última hora la duda de Edu Albacar, que ha estado toda la semana renqueante de la microrrotura fibrilar que sufrió hace un mes y podría perderse el partido. Si no juega, el técnico colocará a Mantecón o Fidel en el lateral izquierdo, ya que Domingo Cisma fue expulsado la semana pasada. Sapunaru también es baja y el resto de jugadores están en condiciones para jugar.

El Elche buscará un récord histórico con su cuarta victoria consecutiva en Primera que suponga un importante empujón hacia el objetivo de la permanencia. Tras ganar en Sevilla, el equipo es décimo, a cinco puntos del descenso, y se encuentra en una línea ascendente. Los franjiverdes han encontrado durante el último mes el camino correcto y se encuentra en el mejor momento del primer tramo de la temporada.

Por parte del Granada, Lucas Alcaraz tiene importantes bajas para el encuentro. No puede contar, entre otros, con los lesionados Dani Benítez y Piti, mientras que Diakhaté es baja por sanción.  El equipo rojiblanco buscará en tierras ilicitanas romper con la mala racha de resultados que le han dejado a tan solo un punto de las posiciones de descenso.

Se espera un buen ambiente en el Martínez Valero. El clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se disputará a las 18:00, antes del Elche-Granada, no restará público al estadio. Ya lo dijo Escribá en rueda de prensa. Aquí la gente es del Elche y para la ciudad el duelo del Martínez Valero es el partido de la jornada. El club lanzó una promoción especial para abonados y se esperan en torno a 28.000 espectadores. Un escenario ideal para romper con el pasado, arreglar cuentas pendientes con el Granada y dar un salto importante en la clasificación.

(Pinchar imagen para ampliar)

Te puede interesar