Elche CF | ESCRIBÁ - RUEDA DE PRENSA
"Somos un equipo con las señas muy claras"
De cara al partido del jueves contra el Athletic de Bilbao, el técnico ilicitano Fran Escribá aseguró en rueda de prensa que lo más importante, independientemente del juego, es que el Elche sea un equipo reconocible, con las señas de su juego bien claras. Consciente de que el rival puede salir a buscar la posesión, Escribá confía en la contra como arma ofensiva del Elche para plantar batalla en un recién inaugurado estadio. El nuevo San Mamés, apelando a la estadística que tan poco le gusta al técnico franjiverde, todavía no ha visto una derrota esta temporada.
Sobre el ambiente, el entrenador aseguró que es bonito e interesante jugar en un estadio como el del Bilbao por la noche, con una afición entregada y un rival muy duro a batir, al que consideró como la salida más difícil hasta el momento. “El equipo aprieta mucho y allí los partidos son muy largos”, explicaba Escribá. Además, aseguró que la derrota contra el Granada la pasada jornada no ha afectado a la moral de los jugadores y que el equipo está preparado para cualquier partido. “Tanto cuando se juega bien como cuando se juega mal somos un grupo”.
A nivel táctico, Escribá explicó que a un rival que sale a buscar la posesión no se le puede jugar desde el medio del campo, aunque se trata de una zona de dominio, por lo que, previsiblemente, el del jueves sea un partido muy vertical en el que el Elche intentará centrar su ataque en el potencial ofensivo de sus extremos.Lo que sí tiene claro es que la defensa deberá seguir en la línea de trabajo seguida hasta ahora para mantener al equipo con opciones hasta el último minuto.
De momento, el técnico ha decidido reservarse la alineación del jueves aunque reconoce tenerla ya pensada. Lo que sí ha explicado es que Manu Herrera no será castigado con la suplencia por su último error, algo que Escribá se ha esforzado en aclarar. “El debate existe en todas las posiciones porque el rendimiento se actualiza y todos trabajan muy bien”.