Elche CF | RUEDA DE PRENSA - ESCRIBÁ
Escribá pide "seguir con la misma actitud"
El técnico del Elche, Fran Escribá, quiere que su equipo logre una victoria este lunes ante el Villarreal (22:00) para "dar continuidad" al buen partido que ofreció en Bilbao y para ello pide "seguir con la misma actitud" que mostró en San Mamés.
Tras la buena imagen que ofreció el equipo durante la primera parte del encuentro en San Mamés del pasado jueves, que concluyó con empate a dos, Escribá quiere que la plantilla se aisle de las posibles opiniones surgidas entre los medios. "Los elogios en ese sentido no llegan al vestuario, uno se queda con que hicimos un buen partido", dijo.
El técnico afirmó que la afición "se quedó satisfecha con el esfuerzo del equipo" ante el conjunto bilbaino y señaló que la plantilla ya está centrada en el compromiso del lunes ante el Villarreal. "Tanto los jugadores como la actitud del equipo en los entrenamientos demuestra que ellos saben que aquello pasó y que lo que nos espera es muy difícil", dijo. Para el entrenador valenciano, "no sirve de nada" el buen partido ante el Athletic "sino seguimos con la misma actitud".
Elogió el trabajo del Villarreal, cuya temporada "está siendo buenísima" a pesar, recordó, "del tropiezo en casa" del pasado miércoles ante el Getafe, cuando perdió por 0-2 en su estadio. Reconoció que la campaña pasada en Segunda "ya tenía una plantilla extraordinaria para estar en la categoría que estábamos" y destacó que este año "se ha reforzado muy bien". "No me extraña que un equipo que juega tan bien esté tan arriba", añadió.
Escribá explicó que intenta "dosificar jugadores" para afrontar las exigencias del calendario. "Como hicimos el otro día, refrescando algún puesto", añadió. Indicó que el calendario "está así y trabajamos ya sabiendo eso", aunque dijo que "se intenta llevar lo mejor posible" porque "tampoco es tan complicado". Señaló que los entrenamientos de esta semana "no son tan importantes", sino que "es un acondicionamiento general". Explicó que no son sesiones de carga porque "la carga está en los partidos".
El preparador rechazó que entre el club castellonense quieran revancha por los partidos del año pasado, en los que venció el Elche tanto en la ida como en la vuelta porque "ellos estarán felices de haber conseguido el objetivo como nosotros". "Todo queda en la alegría de las dos aficiones y las dos ciudades. Creo que se lo plantearán como nosotros, como un partido difícil e importante", dijo.
Al equipo le está costando sumar puntos en el Martínez Valero, donde tan solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado. Escribá reconoció que al equipo le gustaría sacar los tres puntos, no solo por "hacer feliz a la gente que venga", sino también "por dar continuidad al buen partido el otro día y por seguir sumando", algo que, dijo, "cuesta mucho". Admitió, además, que los equipos de la zona media y baja de la tabla "nos estamos robando puntos constantemente". El equipo tratará de ganar al Villarreal para "seguir en zona tranquila y dar una alegría a todos".