Elche CF | OLIMPIC XÀTIVA 1-0 ILICITANO
El Ilicitano se estanca a domicilio
Los últimos desplazamientos no le están sentando nada bien al Elche Ilicitano, que perdió por 1-0 en el feudo del Olimpic de Xàtiva y suma tres derrotas consecutivas a domicilio.
No solo la derrota es preocupante, sino la discreta imagen que ofreció el filial, cuyos recientes tropiezos como visitante le han situado fuera de las posiciones de play-off. Ahora es quinto con 20 puntos, uno por debajo del tercero y cuarto.
Los locales fueron superiores en líneas generales y se llevaron la victoria. Es cierto que el estado del terreno de juego, de césped artificial, no favoreció al juego del conjunto franjiverde. El Olimpic empezó mejor y llevando el control del partido frente a un Ilicitano al que le costó aclimatarse al campo. Con el paso de los minutos el duelo se igualó, aunque el peligro siempre caía sobre la portería de José Carlos, que se vio obligado a realizar varias buenas acciones para mantener el empate antes del descanso.
El Elche Ilicitano apenas se acercó a la portería local. Un disparo desde la frontal de Migue fue la oportunidad más peligrosa para los franjiverdes en la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios los locales pusieron una marcha más y lograron adelantarse en el marcador en el minuto 55. Pepi se encontró con un balón en el área pequeña tras varios rechaces y anotó el primer y único tanto del partido.
Vicente Mir puso más mordiente en ataque con la entrada de Atón y Kana. El equipo reaccionó y se asomó al áreal rival. Pero el dominio del balón no se tradujo en oportunidades de gol y el equipo volvió a perder a domicilio.
Pese a la derrota, el filial está en una buena situación. La primera plaza se aleja a 7 puntos, pero pensar en ser campeón a estas alturas de la temporada es un error. Tampoco entrar en el play-off de ascenso es el objetivo; sino que éste es la permanencia. El equipo debe corregir sus carencias, sobretodo a domicilio, y seguir su camino en la competición. El tiempo dirá si debe luchar por cotas más altas.
El Valencia Mestalla, filial del Valencia C.F, será el próximo rival del Ilicitano. El partido se disputará en Elche, aunque el horario todavía no se ha hecho oficial.