Buena animación pese a registrarse la peor entrada del curso

Elche CF | AFICIÓN ELCHE 0-1 VILLARREAL

Buena animación pese a registrarse la peor entrada del curso

Jorge Llopis,

El horario, lunes laborable a las 22:00 horas, se impuso ante lo atractivo que se presentaba el encuentro y el Martínez Valero registró ante el Villarreal la peor entrada de la temporada con, según la cifa aportada por el club, 20.030 espectadores.

Las cuatro gradas del anillo inferior presentaban una buena imagen, aunque no estaban tan repletas como en anteriores partidos, mientras que en el anillo superior las zonas de tribuna y preferencia eran las que tenían más asientos cubiertos. En el fondo norte del segundo anfiteatro se ubicaron un centenar de aficionados del Villarreal.

Pese a la floja entrada, el Martínez Valero estuvo más animado que en el último encuentro ante el Granada. Desde los momentos previos al choque, cuando se escuchó el 'Aromas Ilicitanos', los seguidores franjiverdes trataron de alentar a los suyos para conseguir la victoria. La curva norte, con la peña Sentimiento Franjiverde llevando la voz cantante, estuvo muy activa durante todo el partido. Con el sonido de bombos y sus cánticos, los seguidores de dicha zona llevaron la iniciativa de la animación en el estadio. En el minuto 12, el ya habitual homenaje al equipo que se saldó con un largo aplauso acompañado por gritos de 'Elche, Elche'.

En la curva sur estuvo la nota negativa del partido en cuanto a la afición se refiere. La peña ultra Jove Elx, como es habitual en el último año, se mantuvo callada durante los primeros 13 minutos y cuando entonó el 'Animación sin represión', un sector del estadio respondió con silbidos. El posible motivo, las acusaciones hacia el grupo de ser el propulsor de los gritos racistas que se escucharon en el Martínez Valero en la anterior jornada ante el Granada. La peña también tuvo problemas, otra vez, con la Policía Nacional, y estuvo la mayor parte del partido sentada. Algo inhabitual en el grupo de la curva sur. No ayuda al equipo ni a la afición que haya discrepancias entre aficionados franjiverdes.

El remate al larguero de Del Moral hizo vibrar a la grada, que también ayudó al equipo cuando el Villarreal apretaba. Manu Herrera y Carles Gil se llevaron las mejores ovaciones con sus intervenciones. En la segunda mitad, cuando el Villarreal se hizo con el control del balón, la grada se apagaba por momentos; pero despertaba con los arreones y los contraataques del equipo. La ocasión de Botía levantó a muchos aficionados de sus asientos, que vieron el gol de la victoria muy cerca.

El tanto de Uche en el minuto 90 dejó helada a la grada del Martínez Valero, que no se merecía ese resultado. Tras el pitido final muchos se marcharon corriendo a sus coches. El resultado y el horario no invitaban a perder más tiempo. Los que se quedaron despidieron con aplausos a los jugadores. En líneas generales, la afición estuvo mejor que en el anterior encuentro. El próximo compromiso promete en la grada: duelo autonómico ante el Valencia. Aunque primero, hay que desplazarse en masa a Getafe para ayudar al equipo a sumar los tres puntos.

Te puede interesar