Elche CF | ELCHE CF - DECLARACIONES
"He cruzado la línea y no quiero parar"
Sergio Pelegrín debutó el pasado lunes ante el Villarreal en Primera División a sus 34 años, lo que para él es "un sueño cumplido". El central se ve con fuerzas para jugar "trabajar y jugar muchos partidos" en la máxima categoría.
Sergio Pelegrín dijo este miércoles en rueda de prensa estar "con muchas ganas e ilusión" tras jugar su primer partido en la máxima categoría. Afirmó que quiere "participar" y aseguró que está preparado para volver a salir al ruedo. "Si me toca jugar voy a salir a por todas para ayudar. He cruzado una línea y no quiero parar. Quiero trabajar y jugar muchos partidos en Primera", dijo. El jugador se ha estrenado en Primera con 34 años, algo que para él "es una anécdota". "La edad no me importa", dijo .Reconoció que pese a salir de una lesión larga, se encuentra "bien" para jugar.
El central reconoció que se le pasó por la cabeza la idea de no debutar nunca en la máxima categoría. "Llegué a pensar que mi momento en Primera había pasado". "Aunque llega tarde" lo importante para Pelegrín "es que ha llegado". El jugador franjiverde indicó que "desde que empecé siempre me he tomado esta profesión en serio". "La gente se acuerda de mi ahora y estoy muy contento", dijo. Afirmó tener "mucha alegría por debutar en Primera". "Es un sueño cumplido y desde pequeño he soñado con este momento", señaló.
Respecto a la andadura del Elche en Primera División, Pelegrín hace un balance "positivo". Reconoció que ganar "cuesta mucho", pero aseguró que "el que quiera ganarnos también va a sudar". El central reconoció que el Elche ha jugado "mejor en casa que fuera", donde ha sumado más puntos, 8, mientras que en el Martínez Valero ha conseguido 5 puntos. Pelegrín señaló que el equipo "no ha tenido la suerte o el acierto en casa que fuera". "Hemos jugado mucho mejor en el Martínez Valero, y, sin embargo, hemos tenido más acierto de cara a portería y mejores resultados fuera de casa", apuntó.
Tras la dolorosa derrota ante el Villarreal del pasado lunes, el vestuario estuvo "afectado", según explicó el zaguero. No obstante, la plantilla "se ha levantado rápido" y va a salir "el sábado a por todas".