Elche CF | RUEDA DE PRENSA - ESCRIBÁ
Escribá confía en "la segunda línea" para suplir a del Moral
"Nos trastoca mucho la lesión de Manu del Moral", reconoce un Fran Escribá que confía en los hombres de segunda línea para suplir la ausencia del punta, que estará seis meses de baja. El técnico asegura que el equipo puede sumar puntos "en todos los campo
Fran Escribá reconoció que al equipo "le trastoca mucho" la lesión de Manu del Moral, que estará seis semanas de baja, porque "es un jugador importante". "Estaba en un buen momento", señaló. Admitió que la plantilla "no va sobrada arriba", pero se mostró confiado en las alternativas que dispone. "Al final seguimos teniendo jugadores de segunda línea que pueden participar”, señaló.
Espera un partido "complicado" el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez (sábado, 18:00) ante un equipo que "tiene gusto por el fútbol". Afirmó que la plantilla getafense "tiene buenos lanzadores y gente sacrificada arriba". "El Getafe esta jugando bien y es uno de los equipos llamados a estar arriba y pelear por Europa. Va a ser difícil", añadió.
El técnico afirmó que Lombán no llegará a tiempo a jugar en Getafe debido al golpe en el sóleo que sufrió ante el Villarreal, por lo que Pelegrín será titular. Además, dijo que "en caso de algún contratiempo" durante el partido "tenemos a Sapunaru y a Cisma”
Al entrenador no le preocupa que el equipo sume más puntos como visitante que en el Martínez Valero y recordó que el equipo "ha sacado puntos donde pensábamos que no y perdido donde sí". "Hay puntos a ganar en cualquier campo”, añadió. Además, indicó que si el Elche "es intenso y se esfuerza" tiene capacidad para "ganar a cualquiera"
Escribá se acordó de las temporadas que estuvo en el banquillo del Getafe como segundo entrenador de Quique Sánchez Flores. "Tengo aprecio por el Getafe y por la gente por los años que pasé allí", dijo.
Mostró su alegría por la llamada del seleccionador sub-21, Julen Lopetegui, al franjiverde Carles Gil, que repite por tercera convocatoria consecutiva. "Es un premio para él y para el equipo", indicó Escribá.
También se congratula del debut de Pelegrín en Primera y su regreso a los terrenos de juego tras cinco meses recuperándose de su lesión, que "es una alegría". Aseguró que "lo ha dado todo por este club y ha conseguido algo grande como jugar en Primera".