Boakye rescata un buen punto en Getafe

Elche CF | GETAFE 1-1 ELCHE

Boakye rescata un buen punto en Getafe

El Elche ha empatado este sábado 1-1 ante el Getafe y mantiene su buena línea a domicilio. Pedrón León adelantó a los locales en la primera mitad y Boakye, de cabeza, logró el empate definitivo tras la reanudación.

Elchedirecto.com,

El Elche ha sumado un buen punto en su visita a Getafe gracias a un gol de Boakye en la segunda mitad. Los franjiverdes, que vieron como el árbitro les birlaba dos penaltis por manos en el área local, fueron mejores que su rival, pero no materializaron su mejor juego en ocasiones de gol. Pedro Leon abrió el marcador en la primera parte.

El equipo franjiverde trató de llevar el dominio del juego ante un Getafe que aportó muy poco durante los 90 minutos. Los azulones vivieron de la poca mordiente del Elche arriba y del tanto de Pedro León, que abrió el marcador en el ecuador de la primera parte tras un fallo de Cisma. El mediapunta local se marchó del lateral con un buen recorte y superó a Manu Herrera con un potente disparo que sorprendió al portero ilicitano. Muy mal Domingo Cisma, que le abrió el peaje a uno de los mejores lanzadores de la categoría.

Hasta el gol todas las llegadas habían sido del Elche, que reclamó dos penaltis por mano en el área getafense. Ambos eran falta. Otra vez, los árbitros vuelven a perjudicar al conjunto ilicitano. Injusticias arbitrales aparte, es cierto que al equipo franjiverde le faltó más movilidad en los últimos metros. No aquejó de ausencia de gol, sino de falta de oportunidades para marcar.

Escriba soprendió con el trivote. Metió a Javi Márquez, suplente en los últimos dos partidos, por delante de la medular, formada por Rubé Pérez y la roca. En la línea de ataque apostó por Carles Gil, Aarón y Boakye. El primero, en su línea, aunque en ocasiones se sentía muy solo, mientras que los otros dos aprobaron por fabricar la jugada del gol. 

Tras la reanudación el Elche fue superior al Getafe, que trataba de mantener la renta y sentenciar a la contra. Y los franjiverdes encontraron el premio en el ecuador de la segunda mitad, cuando Boakye remató a la red un buen centro de Aarón. El ilicitano estuvo intermitente, pero con acciones como la del empate en el Coliseum da la razón a la confianza que le aporta Escribá. El delantero ghanés, por su parte, se mostró algo perdido durante todo el encuentro, aunque demostró que el remate es su mejor virtud. Dio un buen punto en Getafe.

Con tablas en el marcador, los locales buscaron la portería de Herrera. Un remate lejano de Diego Castro y varios centros al área, sus únicos argumentos ofensivos. El Elche dispuso de varios contraataques para llevarse la victoria, pero se precipitó en el terreno rival. Escribá dio entrada a Coro, Fidel y Stevanovi en la segunda mitad. No fueron desequilibrantes.

El empate permite al Elche sumar tras el último tropiezo y continuar con su buena línea a domicilio, donde ha logrado 8 puntos en los últimos cuatro partidos. Además, mantiene un colchón de puntos sobre el descenso.

Te puede interesar