Elche CF | ILICITANO 3-1 MESTALLA
El Ilicitano recupera la magia
El derbi de filiales tuvo color franjiverde. El Elche Ilicitano venció este domingo por 3-1 al Mestalla, segundo equipo del Valencia C.F, y recupera la sonrisa tras los sinsabores que se lleva fuera de casa. Cristian Herrera, en dos ocasiones, y Nico, dieron al filial tres puntos que le devuelven a las posiciones de play-off.
Los jugadores de Vicente Mir trataron de tener el balón y llevar la iniciativa del juego ante un rival muy bien plantad sobre el césped. Tras un inicio de tanteo, el Ilicitano fue acercándose sobre la portería valenciana. Miguel Ángel tras una gran jugada personal por banda y Marín, cuyo disparo se paseó por la línea de cal, mandaron los primeros avisos.
Las llegadas franjiverdes eran continuas sobre la portería de Antonio, pero faltaba la puntilla. Una jugada personal de Samu en la que el balón se marchó rozando el palo y un remate del ghanés Anaba tras un pase de Nico fueron las oportunidades más claras para el Ilicitano. Pero el fútbol fue injusto con el conjunto franjiverde en la primera mitad. El Valencia Mestalla, que había ofrecido poco sobre el césped del Isabel Fernández de Torrellano, se adelantó en el marcador antes del descanso. Chumbi aprovechó un balón rechazado en el área para hacer el 0-1.
La capacidad de reacción del Ilicitano fue clave para conseguir el triunfo. La fortuna que le había dado la espalda en la primera mitad se alió con los franjiverdes tras la reanudación. En el primer minuto, el colegiado decretó penalti por una mano de un defensor visitante. Cristian Herrera, que pudo jugar al no tener minutos con el primer equipo en Getafe, anotó la pena máxima y logró el empate.
El tanto espoleó al Ilicitano, que apostó fuerte por la remontada. Tras varias aproximaciones, llegó el segundo tanto local. Cristian Herrera demostró que es un cazador del gol y anotó el segundo tras recoger un balón que se había estrellado en la madera.
El filial franjiverde tenía el partido controlado ante un Valencia Mestalla que apenas inquietó la portería de José Carlos. Era cuestión de tiempo que llegara la sentencia. Aunque ésta se hizo esperar. En el minuto 87, Nico anotó el 3-1 definitivo. El debut de Sergio León, que ha sido repescado del Real Murcia, donde estaba cedido, fue otra de las grandes noticias de la mañana en Torrellano.
La victoria sitúa al Elche Ilicitano en posiciones de play-off y aleja la zona de descenso a 10 puntos. Aunque quizá lo más importante es el buen juego que desplegó el equipo y la capacidad que mostró para sobreponerse al golpe del gol valencianista.