Elche CF | Elche CF
Dos semanas para recuperar jugadores y preparar un duro final de año
El parón liguero llega en un buen momento para el Elche, que tendrá por delante dos semanas para preparar un tramo final de año muy duro. Escribá no puede contar estos días con los internacionales Carlos Sánchez y Carles Gil, mientras que Albacar y Javi F
Tras el empate en Getafe (1-1) en el Coliseum, el Elche y el resto de equipos tendrán una semana de descanso debido a los compromisos internacionales. Escribá aprovechará este parón liguero para preparar los duros partidos que tendrá el conjunto franjiverde en las próximas semanas. Valencia y Atlético de Madrid serán los rivales que visiten seguidamente el Martínez Valero, ambos con dos caras diferentes. Mientras que el equipo rojiblanco se encuentra en una de sus mejores temporadas, el Valencia lucha para seguir adelante y no hundirse tanto futbolísticamente como institucionalmente.
La plantilla ha regresado este martes a los entrenamientos con las ausencias de Carles Gil y Carlos Sánchez, citados con sus respectivas selecciones. El valenciano ha sido convocado por tercera vez consecutiva por el seleccionador Julen Lopetegui para la Selección sub-21. No ha disputado muchos minutos en las dos últimas convocatorias, pero poco a poco se está haciendo un hueco entre los convocados. 'La rojita' se enfrentará el jueves a Bosnia en la localidad de Zenica, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.
Por otro lado, Carlos Sánchez se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador colombiano José Pékerman. Es un hombre clave en el equipo y habitual en el once titular. La selección de Colombia, que tiene su plaza para el Mundial 2014 en Brasil, disputará durante los próximos días dos encuentros amistosos ante Bélgica y Holanda. Los enfrentamientos tendrán lugar en territorio europeo, por lo que el mediocentro no regresará a Elche tan cansado como en las anteriores convocatorias.
La plantilla franjiverde entrenará esta semana de martes a sábado a las 10 de la mañana. Todas las sesiones serán a puerta abierta. Escribá no podrá contar con Manu del Moral, al que le quedan por delante cinco semanas de recuperación; mientras que los jugadores Albacar y Javi Flores tratarán de recuperarse de sus respectivas lesiones.
El parón liguero llega al Elche antes de afrontar un tamo muy difícil de la temporada, en el que se enfrentará en competición liguera a Valencia, Atlético de Madrid, Levante y Málaga antes de fin de año. El primer partido de 2014 será en el Camp Nou ante el campeón y actual líder, el F.C Barcelona. Además, en Copa del Rey el equipo franjiverde se enfrentará al Villarreal. Los dos partidos de la eliminatoria, el primero en El Madrigal, se jugarán en diciembre.