Aarón encuentra su sitio

Elche CF | Elche CF

Aarón encuentra su sitio

Aarón Ñíguez ha encontrado en las últimas semanas el protagonismo que no ha tenido en su etapa en el Martínez Valero. Por primera vez desde que llegara a Elche en enero de 2013, el jugador ilicitano ha encarrilado tres partidos consecutivos como titular.

Jorge Llopis,

Aarón Ñíguez está en su mejor momento con la camiseta franjiverde. Ha sido titular en los últimos tres encuentros, en los que ha aportado mucho trabajo complementado con un gol y una asistencia. Tras muchos meses en la sombra, ha encontrado premio a su esfuerzo y la confianza de Escribá; y se ha ganado el respeto del Martínez Valero.

El técnico franjiverde le dio la confianza en San Mamés ante el Ahtletic de Bilbao y el ilicitano respondió con oficio y un gol, su primero con la camiseta franjiverde. Anteriomente, disfrutó de otra oportunidad para marcar. Tras una jugada personal por la banda, se presentó en el área, pero llegó muy justo de fuerzas y el portero Iraizoz le adivinó el disparo. Contra el Villarreal volvió a repetir en el once. Aportó en defensa a la hora de ayudar a Damián Suárez, aunque tuvo poca presencia en ataque. Y frente el Getafe estuvo muy incisivo durante los 90 minutos, tratando siempre de participar en el juego. Fue clave en punto obtenido al poner un balón medido a la cabeza de Boakye, que anotó el tanto del empate.

El futbolista es consciente de que se encuentra en su mejor momento desde que llegó a Elche. "El trabajo me está saliendo bien y la suerte me sonríe", dijo este jueves en rueda de prensa. Reconoció que "en otros partidos he estado bien", pero destacó que "ahora estoy siendo más determinante".

Aarón ha encontrado lo que le faltó durante los primeros ocho meses en la plantilla franjiverde; confianza. Escribá ahora se la ha dado y el jugador ha respondido. "He cogido confianza y eso es muy importante en un futbolista. Debo ir a más, ya he conseguido mi primer gol con el Elche y tengo nuevas metas, que no tarde tanto el segundo”, señaló.

Su rendimiento a principio de temporada generó críticas entre un sector del Martínez Valero que le ha silbado en algunas ocasiones. Esa actitud no gustó a Escribá, que dio una reprimenda a aquellos aficionados. Aarón lo pasó mal ante los silbidos de una parte de la afición, pero supo aguantar la presión y levantarse. Reconoce haber sentido "algún murmullo". Una situación, asegura, que se toma "más que como crítica, como exigencia".

Fran Escribá fue el principal valedor para su llegada al Martínez Valero. "Fue fundamental para mi fichaje por el Elche", reconoció. Pese a que ha necesitado nueve meses para mostrarle su confianza en él con minutos sobre el césped, el técnico siempre lo ha considerado como un hombre muy válido e importante en la plantilla. Cuando conoció la posibilidad de que firmará por el Elche, no lo dudó y dio su visto bueno a la operación. Lo conoció en la cantera del Valencia, donde Aarón se formó y vivió una juventud dorada con triunfos en Europeos de las diferentes categorías inferiores de la Selección, que culmino con su debut en el Valencia y en la Champions League. Luego llegaron las lesiones. 

El ilicitano se toma "como exigencia máxima" la buena consideración de Escribá hacia él "porque espera mucho de mí". "Él cree que tengo mucho fútbol dentro y que puedo dar mucho más. No me puedo quedar aquí", señaló. El 7' franjiverde quiere seguir progresando y asegura "no haber hecho nada, solo dos partidos buenos".

Cosas de fútbol. Cuando mejor rendimiento está dando, le toca quedarse en la grada el siguiente partido. Aarón se perderá el encuentro ante el Valencia del 24 de noviembre (19:00) debido a que en Getafe vio su quinta cartulina amarilla. Aseguró que "tenía marcado" este partido en el calendario por su pasado 'che'. "Significa mucho para mí. Les debo mucho porque me han formado como jugador y como persona", señaló.

No podrá estar ante el Valencia, pero sí que se le espera para el siguiente envite contra el Atlético de Madrid. Con mucho trabajo, Aarón ha consolidado la confianza de Escribá y, quizá más importante, se ha ganado la confianza de una afición que le mira con lupa desde que llegó. El cuerpo técnico y el Martínez Valero espera que su buen rendimiento no sea ocasional y que continúe progresando hasta alcanzar el nivel que le llevó a ser uno de los futbolistas más cotizados en Europa cuando se asomaba a la élite.

Te puede interesar